Venta del Ingenio La Esperanza: “hoy empezamos la cuenta regresiva”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, indicó que la provincia afronta el último tramo para culminar la venta del Ingenio La Esperanza, la cual se empezaría a cerrar con el primer pago que realizará la empresa colombiana.

Además, se refirió a la situación suscitada con los cheques emitidos a proveedores y la solución alcanzada.

Acerca de cuándo se podría realizar el primer pago por la venta del Ingenio, Juan Carlos Abud Robles expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “son 30 días hábiles después que se homologó, pero estamos hablando con los inversores”.

“Esto se iría hasta mediados o fines de diciembre, pero estamos hablando con ellos para tratar de tener una fecha que esté dentro del 1 de noviembre y la primera semana de diciembre”.

Acerca de la situación con los cheques, el funcionario mencionó “he salido para llevarle tranquilidad a todos los proveedores porque seguramente desde muchos medios se plantea o se quiere agravar más la cuestión de lo que es. El ministro de Producción de Nación, Dante Sica, habló de 57 mil millones de pesos en cheques rechazados en el Banco Central durante el 2018, que hay una situación de corte en la cadena de pago y que estamos en una situación de crisis, entonces esto ha dificultado las cosas”.

“El gobierno va a asistir y cumplir como lo ha hecho durante todos estos años. He pedido los informes de la administración del Ingenio y realmente había una proyección, el Ingenio tenía un déficit desde el 2016 de 44 millones de dólares, hoy tiene un déficit de 15 millones de dólares, pero la proyección era de déficit cero y rentabilidad antes que comience la zafra en el mes de mayo”.

Agregó “pero con el tema de la devaluación y el cambio del dólar, los costos se triplicaron y el precio del azúcar es más bajo que el año pasado, ahí está la dificultad que es generalizada en todas las PyMES y empresas, pero aun así se ha llevado adelante todo el proceso de zafra, faltan 10 días para concluir y dentro de ese periodo quedan algunos cheques para recuperar, creo que en este momento no está más arriba del orden de los 15 millones de pesos, se están recuperando”.

Sostuvo que “el gobierno va a garantizar a todos esos proveedores y vamos a llevar tranquilidad que va a concluir una zafra como corresponde, más aún en el proceso del mes en el cual estamos vendiendo el Ingenio. Hoy empezamos la cuenta regresiva, a fines de noviembre vamos a terminar este proceso, a lo sumo la primera semana de diciembre se está concluyendo este proceso con la venta del Ingenio La Esperanza”.

Indicó que los cheques se levantaron “con fondos propios del ingenio, justamente porque el otro inconveniente era la dificultad de la venta del azúcar, ha bajado la demanda en muchas de las áreas por esta crisis, era muy difícil cumplir la previsión financiara y de fondos que se tenía en esos momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Embarazos en escuelas de Jujuy: la justicia investigará de oficio

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, el Fiscal de Palpalá y Alto Comedero, Darío Osinaga Gallacher, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a los embarazos de estudiantes de escuelas secundarias de Alto Comedero. Teniendo en cuenta la edad de las estudiantes, que rondarían los 13 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes