Taller “Huerta Agroecológica Familiar”

Jujuy al día® – A través de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Gobierno; Planificación, Desarrollo y Modernización, la Delegación de Villa Jardín de Reyes y el INTA, se concretó el cierre del Taller en la Huerta Municipal de Los Molinos, donde los vecinos, a través de clases teóricas y prácticas, incorporaron conocimientos y recursos para diseñar una huerta sustentable y familiar.

Al respecto, Gastón Millón, secretario de Gobierno, resaltó la destacada participación de los vecinos “donde aprendieron y asimilaron los recursos necesarios para realizar una huerta orgánica con los conocimientos adecuados sobre  tiempo de producción, tipo de tierra, destinados a afrontar una ayuda a la economía familiar”.

Presente en el lugar, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, manifestó “desde el municipio existen distintas líneas de herramientas que buscan impactar en la economía familiar de una manera positiva, a través de un curso teórico-práctico, además de la entrega de semillas para armar  sus propias huertas y junto al equipo técnico del  INTA, realizar el seguimiento”.

Luego, Juan Casasco, Director de la Delegación Municipal, subrayó que la realización del curso es “brindar una introducción con parte práctica en la huerta donde grupos de vecinos pueden prepararlo en sus casas, para producir sus propias hortalizas”.

El Ing, Daniel Lamberti del INTA, precisó «articulando con la Delegación de Reyes, se logró una buena participación de los vecinos con la idea de continuar diferentes temáticas. Los disertantes del curso fueron Carlos Farfán y Matías Montero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras allanamientos: cayó la banda “Kombo Gansters”

Vie Nov 2 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, en la jornada del miércoles pasado tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios ubicados en barrio La Nueva Ciudad, procedieron a detención de cuatro sujetos entre ellos dos menores de edad, involucrados por el robo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes