Educación y capacitación: claves para prevenir el embarazo adolescente

Jujuy al día® – 16,2 adolescentes cada 100 embarazadas en 2017 refleja en Jujuy el impacto favorable de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), ENIA y políticas públicas activas en educación, salud y desarrollo humano en coordinación con el gobierno nacional y UNICEF.

En 2015 el embarazo adolescente ascendía a 19 de cada 100 mujeres y en 2016 ya había comenzado a descender a 18 de cada 100, levemente inferior a otras provincias de la región, mientras la media nacional en tales períodos ascendía a 14,5 (2015) y 13,64 (2016), respectivamente.

El relevamiento escolar del equipo de ESI reveló, en mayo pasado, que en una escuela de gestión no estatal capitalina había 14 adolescentes en período de gestación, 11 madres y un padre cursando el nivel secundario. La magnitud del caso, motivó que se refuerce la capacitación docente a fin de que se enseñen los contenidos pertinentes y confiables de la ley nacional de educación sexual integral y los chicos puedan tener actitudes responsables ante su sexualidad.

La política pública de ESI y los contenidos pueden consultarse en la página www.educacion.jujuy.gob.ar/esi/. También puede hacerse contacto a través de Facebook, Twitter, Instagram en Educación Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.