Avanzan las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy

Jujuy al día® – El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió las obras del Parque Solar Cauchari en Jujuy, que beneficiará a más de 300 mil vecinos y generará unos 1.000 puestos de trabajo.

“Esta es una obra de gran envergadura; el trabajo en equipo entre los distintos niveles de gobierno es central para encarar este tipo de iniciativas. Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para ver en qué podemos ayudar a la provincia, ya sea en este u otros proyectos que necesiten financiamiento y apoyo por parte del Gobierno nacional”, destacó Caballero al respecto.

Las obras se llevan adelante con fondos que fueron aportados una parte por el Gobierno de la República Popular China, a través del Export-Import Bank of China (Eximbank), y otra por el gobierno provincial a través de la colocación de un bono internacional.

Esta semana, el ministro Frigerio viajó a China para reunirse con representantes de EXIMBANK China para avanzar con este y otros proyectos y profundizar el vínculo bilateral en el desarrollo de proyectos de inversión en Argentina.

El parque fotovoltaico, ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, está situado en un predio de 600 hectáreas de la Puna jujeña y se convertirá en el más grande de su especie en Latinoamérica.

La planta aportará 300 megavatios de energía solar al sistema eléctrico nacional y tendrá capacidad para abastecer a unas 100 mil familias.

De la recorrida estuvieron presentes también presentes el secretario de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Daniel Padin; el director nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias, Guillermo Giussi; y el director del Proyecto Cauchari I, II Y III, Guillermo Giralt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.