XXVIII Edición del Comité de Integración Fronteriza La Quiaca – Villazón

Jujuy al día® – En el marco del continuo proceso de inserción regional, la provincia de Jujuy participó de manera activa de la XXVIII Edición del Comité de Integración Fronteriza La Quiaca – Villazón que se realizó días pasados en la mencionada ciudad boliviana. En la ocasión se trabajó en comisiones integradas por funcionarios de ambos países con el fin de diagramar una agenda de acciones a ejecutar en común.

El acto inaugural contó con palabras del Cónsul Argentino en Villazón, Ezequiel Martin Barakat, que ofició de anfitrión del Comité de Frontera La Quiaca – Villazón, y dio la bienvenida a los funcionarios representantes de ambos estados que se reunieron en comisiones de trabajo.

Las áreas de debate y análisis que se conformaron fueron: Infraestructura y Transportes; Salud y Deportes; Migraciones; Facilitación Fronteriza; DDHH, Justicia y Seguridad; Desarrollo Humano; aduanas y control fito y zoo sanitario; educación, cultura y turismo, Género y Trata.

En la jornada estuvieron presentes, además, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito Veliz; el Embajador de la República Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García; el Cónsul de Bolivia en La Quiaca, Wilson Aruquipa; el Alcalde de Villazón, Jorge Fernando Acho Chungara; y representando a la delegación de Jujuy, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y el Intendente de La Quiaca Miguel Angel Tito.

Al término de las deliberaciones de las respectivas comisiones, ambas delegaciones reafirmaron la necesidad y el compromiso de seguir trabajando en la agenda de temas comunes por el bienestar de sus pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Farmacias jujeñas garantizan provisión de medicamentos a afiliados de PAMI

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – Tras las negociaciones llevadas adelante desde la obra social nacional y los laboratorios para la entrada en vigencia de un nuevo convenio, las farmacias jujeñas garantizan los medicamentos a los afiliados jujeños y brindaron ciertas precisiones. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes