Rosana Poggio de Nación visitó al Intendente “Chuli” Jorge

Jujuy al día® – En una amena reunión de nuevos proyectos a trabajar entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, Rosana Poggio, coordinadora de Estaciones Saludables – Programa Proteger, junto a su equipo de trabajo fue recibida por el intendente de la ciudad “Chuli” Jorge y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez.

En este sentido, el intendente «Chuli» Jorge destacó que Estación Saludable, es un nuevo y ambicioso proyecto que el municipio capitalino está dispuesto a asumir.

Las Estaciones Saludables buscan impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso enfermeros y nutricionistas acompañan al vecino para que, paso a paso, puedan incorporar hábitos saludables a su estilo de vida, teniendo en cuenta tres pilares fundamentales:

*Controles periódicos, para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud.

*Actividad física, dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo.

*Llevar una alimentación saludable, comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.

 “Trabajaremos junto al Gobierno Provincial, también con el Ministerio de Salud Pública, con una decisión firme de instalar la primera Estación Saludable que va a componer un espacio físico que posiblemente este sobre el eje Xibi Xibi, más bien sobre calle Yrigoyen y Dorrego utilizando infraestructura que ya tiene el municipio. Una estación con atención gratuita”.

La coordinadora de Estaciones Saludables, Susana Poggio, brindó detalles de la promoción y la presentación de la iniciativa, «viene como una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación y tiene la finalidad de proyectarla a nivel nacional en cada municipio”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez declaró que es “un trabajo importante para promover acciones saludables y por una decisión política del Intendente Jorge estamos trabajando en todos los barrios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – HECTOR RICARDO GUANUCO, de 40 años de edad, con domicilio en la III Etapa del barrio Tupac Amaru Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 29 de Octubre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56º. El protagonista respondería a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes