Palpalá: se entregaron los primeros créditos del Micro Banco a emprendedores locales

Jujuy al día® – Constan de préstamos de hasta 15 mil pesos, en el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, para el fortalecimiento e impulso del sector.

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Municipio de Palpalá, entregaron créditos del “Micro Banco” a emprendedores locales, en el Microcine (Centro Cívico).

La iniciativa, apunta a conceder préstamos a pequeños productores, para el impulso de autoempleos y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Participaron de la entrega, el Secretario de Economía Popular, Rubén Daza; el intendente, Pablo Palomares, el Director de Agricultura Familiar, Rodrigo Daniel Corbalán; y el Director de Desarrollo Económico Social, Héctor Joaquín Gutiérrez.

“Se dio inicio a una etapa más de los procesos que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, pone en marcha, que se trata de los bancos de microcréditos municipales. Es un gran desafío, hoy se dio el puntapié inicial, y de acuerdo a los resultados, se incrementará el monto. Hay un trabajo fundamental que lleva adelante el municipio a través de sus asesores, que consiste en el acompañamiento”, manifestó Daza.

Por su parte, el jefe comunal, señaló con respecto a esta línea de créditos “es una gran ayuda para los emprendedores, para que adquieran ese insumo o herramienta que les hace falta para seguir creciendo, es de gran importancia el haberse acercado al Instituto Municipal de Desarrollo, para poder tener el acompañamiento que tanto necesitan”.

La emprendedora Mirta Torres, quien recibió este crédito expreso su alegría, “es muy importante contar con este tipo de ayuda, porque nos permite seguir creciendo como emprendedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fieles Difuntos: habrá cuatro misas en los cementerios municipales

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el día de los «Fieles Difuntos» oportunidad que toda la feligresía católica se vuelca a los cementerios, se anuncia que las misas a desarrollarse en las necrópolis de “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” serán cuatro, en horarios diferentes. Los organismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes