“Los municipios de Jujuy padecemos una situación de desequilibrio fiscal”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió a la situación de la comuna en el marco de la quita del fondo de la soja, y a su vez a la próxima llegada del fondo compensador, el cual servirá para poder potenciar los trabajos en su localidad.

Al respecto, Santiago Tizón señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que  “verdaderamente, cuando nos enteramos de esta noticia estábamos preocupados los intendentes, fue así que hicimos un comunicado formal y el paso posterior fue seguir gestionando con mucha responsabilidad, poniendo aún más austeridad, porque son situaciones complejas ya que los municipios de Jujuy padecemos una situación de un desequilibrio fiscal  o sea hay un gasto mayor a los ingresos que se tiene”.

“Los recursos tributarios, desde mi punto de vista, son insuficientes, están mal asignados en el sentido de que hay muchas actividades que presta el municipio que no tienen un tributo preciso que lo grave y sumado a ello se hace la dificultad que tenemos, sobre todo en las localidades pequeñas, para tener porcentajes importantes de cobrabilidad”.

Señaló “hemos estado reunidos con el gobernador y algunos legisladores nacionales que están gestionando para que podamos recibir este fondo compensador y está la noticia de que estaría el fondo compensador, por lo que estamos a la espera de tener novedades en ese sentido”.

Indicó que, tras la quita del fondo solidario de la soja, en su comisión municipal “hemos tenido que esperar un poco, sobre todo hasta tener una certeza y una previsibilidad en los gastos que tenemos”.

Tizón mencionó que tras esta situación “constantemente estamos recibiendo ayuda, articulando políticas con el gobierno provincial desde diferentes ministerios como el de Infraestructura, tanto con materiales de construcción, cambios de luminarias LED para llevar adelante distintas obras como las que hacemos cordón cuneta, red cloacal, es un trabajo articulado con la totalidad de los ministerios como Desarrollo Humano, Turismo, Producción, Ambiente, con todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fondo de compensación: “estos fondos nos van a venir muy bien, serán vitales para algunos municipios”

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, destacó la importancia que tendría el envío del fondo compensador a la provincia y a los municipios, dineros que reemplazarían al fondo sojero, los cuales servirían para continuar con las obras que ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes