Jujuy: embargan la sede de gremio docente

Jujuy al día® – Así lo confirmaron los letrados que representan a 22 docentes de los establecimientos educativos pertenecientes al CEDEMS.

Los abogados indicaron a JUJUY AL DÍA® que se iniciaron distintas acciones debido a que las docentes, que continuaron trabajando, no se les paga el sueldo desde hace 8 meses y, a pesar de las instancias de conciliación, no hubo acuerdo, y ni siquiera el sindicato se presentó a la mismas.

Una de las medidas ha sido solicitar a la justicia el embargo preventivo de bienes contra el sindicato, pedido al cual la justicia dio lugar, embargando el inmueble de calle Balcarce, es decir la sede gremial.

Además, otra medida es, iniciada el 24 de octubre, por diferencias salariales, de esta manera buscan conservar la relación laboral y que no sean consideradas como despedidas.

Los letrados, Octavio Rivas y Sebastián Colqui, señalaron que podría ampliarse la demanda contra el gremio porque serían más de 50 las docentes afectadas, entre los tres establecimientos y uno en la ciudad de La Quiaca.

Asimismo, podrían denunciar al Secretario General, Ricardo Ajalla, por la situación de precariedad en la cual están las trabajadoras. También analizan la posibilidad de una denuncia penal contra el gremialista.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que María del Carmen no se ha dado cuenta que el embargo es sobre el CEDEMS, organización sindical docente y que por serlo tiene un contenido político distinto del que debeiera tener. La política de una organización gremial no es solamente pelear por una salario digno para sus afiliados, sino que tiene que tener ingerencia en la mejora de los niveles de educación de la provincia que no es solamente una aporte presupuestario sino en la calidad de la enseñanza y los contenidos necesarios para hacer una educación integral del alumno para alcanzar metas superiores, que es lo que necesita el pais, apartado totalamente de lo que política partidista, cualquiera sea su signo. La calidad de la enseñanza no es una cifra cuantificable numericamente porque forma parte del bagaje cultural que se le debe dar al individuo para sus inserción en una sociedad que tiende a mejorar las condiciones de todos los habitantes para integrarse a nivel mundial. Para ello se requiere docentes capaces de producir esos cambios estruturales en educación, dejando de lado la mediocridad que hoy exhiben y que normalmente lo atribuyen a un salario no retributivo de sus actividades. Interpreto que cuando mayor sea su preparación y capacidad de transmitirla mejoraría su remuneración, como ocurre con todas las profesiones, y esta como madre de esas profesiones debiera ser el ejemplo.

  2. Es una vergüenza que docentes de nuestro país? Estén pasando por esta situación, educación y salud, deberían ser la prioridad para cualquier gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.