Entrega de donaciones a escuelas rurales de Tilcara y Valle Grande

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  del Ministerio de Desarrollo Humano colaboró con  la Fundación Padrinos Rurales de Buenos Aires en la entrega de donaciones a escuelas de las localidades de Loma Larga, Molulo, San Lucas y San Francisco. Con el fin de favorecer el desarrollo de las niñas y los niños que asisten a escuelas rurales se puso a disposición de la Fundación en transporte necesario para concretar la entrega de donaciones recaudadas de útiles escolares, ropa de abrigo, calzados, juguetes y elementos de higiene personal.

Es la segunda vez en el año que la Fundación Padrinos Rurales hace entrega de elementos que recolectan a través de donaciones solidarias destinadas a las escuelas rurales de Jujuy, con el apoyo logístico del Ministerio de Desarrollo Humano para el traslado de los elementos y el guiado durante el recorrido en zonas con temperaturas extremas, a elevadas alturas y sin posibilidad de acceso vehícular.

Además, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrollan actividades recreativas en las comunidades para fortalecer los vínculos afectivos de las niñas, niños y sus familias.

Las escuelas de los Departamentos de Tilcara y Valle Grande, a más de 3500 msnm que se visitaron en esta oportunidad fueron: escuela Nº 196 de Loma Larga, escuela Nº 148 de San Lucas, escuela Nº 76 de Molulo y la localidad de San Francisco. En el mes de mayo se había visitado con similar modalidad las comunidades de Abra Mayo, Yaquispampa y El Durazno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El carruaje de Tres Pozos se exhibirá en la Avenida de Mayo

Jue Nov 1 , 2018
Jujuy al día® – El carruaje de los alumnos del Secundario N°50 de la localidad de Tres Pozos, viaja a participar del evento denominado “Buenos Aires celebra a las Regiones”, a realizarse el próximo sábado desde las 21 en la Avenida de Mayo. El carruaje ganador del Primer Premio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes