Palpalá: capacitación sobre plagas y enfermedades en huertas orgánicas

Jujuy al día® – Se realizó en el Hall del Cine Teatro AHZ, con entrada libre y gratuita, para todos los huerteros de la ciudad.

En el marco del “Programa Nacional Pro Huerta”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron a cabo una “Capacitación sobre plagas y enfermedades en huertas orgánicas”, en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

Al respecto, el Intendente Pablo Palomares, manifestó “a los concurrentes se les enseñó cómo preparar compuestos orgánicos, para combatir sin alterar ni perjudicar la cosecha. Fue una buena propuesta, que apuntó a impulsar a nuestros productores locales”.

Por su parte, la encargada del Departamento Investigación, Estadística y Diseño de Planificación, Marian Romero, agregó “la idea fue incentivar y apoyar el proceso de las huertas, no solo en los espacios familiares, sino también en los comunitarios, sean organizaciones barriales u otras instituciones”.

Finalmente, la Ingeniera del INTA-Perico, Gabriela Fernández, detalló “los productores ahora podrán diferenciar entre cuáles son plagas y cuáles no, como así también, en el caso de encontrar una, realizar preparados orgánicos con distintos vegetales para combatirlas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.