Matías Domínguez: “el conocimiento y la vida que tiene la Biblioteca Popular enriquecen el alma y al ser humano”

Jujuy al día® – Los concejales Matías Domínguez y María Galán participaron de los festejos y del acto conmemorativo por el 119º aniversario de la Biblioteca Popular, celebrado ayer en la sede institucional, oportunidad en la cual Domínguez resaltó la importancia del trabajo de la entidad.

En este sentido, el edil justicialista resaltó: “es importante estar aquí acompañando, ya que hoy en día se está dejando de lado el libro debido a los avances tecnológicos, pero sin embargo el conocimiento y la vida que tiene la biblioteca popular, y el libro en sí, enriquece al alma y al ser humano”.

También hizo hincapié sobre la historia del edificio y recordó “en este lugar antes que sea la biblioteca era la Casa Cuna, tiene mucha historia patrimonial y cultural de la ciudad, creo que todos los jujeños en algún momento recurrimos  a este lugar a pedir información. Este lugar es del jujeño, nosotros desde el Concejo Deliberante lo distinguimos para reconocerla culturalmente y por el servicio que brinda a la sociedad”

Por su parte, la concejal radical María Galán indicó que «la biblioteca ha dejado huellas en la ciudad como toda gran institución, es por ello que desde el Concejo Deliberante fue declarada como institución distinguida, mediante ordenanza 7228/18, por su labor cultural en la provincia”.

Mientras que la presidente de la Biblioteca Popular de Jujuy, Silvia Rey Campero, se refirió al trabajo que realizan desde la institución: “estamos al frente de una institución sin fines de lucro, que es tan bella, y que es un ícono de la cultura,  cada año que pasa es un año más que trabajamos  para la comunidad, queremos ser ese faro de educación de cultura porque ayudamos a muchos chicos”.

Seguidamente remarcó que “son muchos los chicos que pasan y pasaron alguna vez por esta biblioteca, siempre está llena por las tardes en todas sus secciones”, mencionando también que desde la institución realizan visitas a los colegios y los invitan a que concurran a la biblioteca para que conozcan los libros que tienen, porque el objetivo es fomentar la lectura a niños desde el nivel inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: recepcionaron numerosas denuncias de vecinos afectados por el corte de servicio de Canal 2

Mié Oct 31 , 2018
Jujuy al día® – Durante el transcurso de estos días,  Defensa del Consumidor, atendió las consultas y denuncias de los vecinos de la ciudad, afectados por el   corte de servicio que decidió realizar Canal 2, sin fundamento alguno, desde el pasado viernes hasta hoy cerca del mediodía. Al respecto,  Alejandro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes