Jujuy asiste y reactiva: obras de fortalecimiento comunitario y mejoras para viviendas

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura despliega obras de fortalecimiento comunitario y de ampliación y refacción de viviendas familias, mediante el trabajo de cooperativistas, provisión de materiales y conducción y asistencia técnica.

En estos días, se avanza con obras en hogares de Puesto Viejo y Alto Comedero. En dicho barrio capitalino, el más populoso de la provincia, la cartera a cargo de Jorge Rizzotti inicia tareas de limpieza y mejoras del Arroyo Las Martas, espacios públicos lindantes al arroyo y en el acceso a avenida Forestal por Ruta Nacional 66.

Equipos integrados por profesionales y técnicos de diversas áreas del Ministerio de Infraestructura abordan Alto Comedero en puntos comunitarios nodales: arroyo Las Martas, puentes viales y peatonales sobre el mismo, espacios públicos lindantes  y acceso a la avenida Forestal.

En el acceso por Ruta Nacional 66 a la avenida Forestal, los equipos del Ministerio proverán de materiales y conducción técnica a los cooperativistas que encararán obras de limpieza de barrancas y rotondas, mejoras de espacios verdes con plantación de palmeras y torres de iluminación.

En el arroyo Las Martas, se procederá a la limpieza del arroyo, y a la realización del control de fondo a través de gaviones de piedra embolsada. También se realizarán mejoras en puentes viales sobre en arroyo de calle Carahunco y de calle Los Alisos, y en la pasarela peatonal intermedia a ambos puentes. Las plazas y espacios verdes lindantes a ese tramo del arroyo, asimismo, serán mejorados con limpieza, refacciones y torres de iluminación.

Mejoras habitacionales para casos urgentes

También, a través del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, con su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda ejecuta tareas de ampliación y refacción de viviendas mediante la mano de obra de cooperativistas en diferentes zonas de la provincia, concentrándose esta semana en hogares de Puesto Viejo y Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Moisés Jorge, expresó que los trabajos que se realizan son la construcción de un baño y una habitación, y que las familias beneficiadas se deducen de un relevamiento largo y periódicamente actualizado por parte de la Dirección de Hábitat e Inclusión, que registra y mapea las condiciones sociales en las que se desenvuelven las familias. Por otra parte, la Dirección de Obras Civiles realiza una inspección a fin de constatar el estado del inmueble para evaluar las posibles modificaciones acorde a las necesidades de cada caso.

Las mejoras en viviendas se realizan en diversos puntos de la provincia donde hay hogares que carecen de instalaciones básicas. Para esos casos, las ampliaciones en cada vivienda son de diecisiete metros cuadrados cubiertos en total. Los baños cuentan con la instalación de tanques de reserva de 850 litros y la instalación sanitaria correspondiente. Las habitaciones al igual que los baños se realizan con mampostería de bloques, piso de cerámico, cubierta de chapa y cielorraso de durlock.

Las cooperativas que trabajan en las mejoras habitacionales de estos días son: San Expedito Ltda.; Gilda Ltda. ; La Roca Ltda. ; Virgen de Fátima Ltda. y 18 de Noviembre Ltda.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio de Chinchillas: “un momento de gran importancia para Jujuy”

Mié Oct 31 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó el inicio formal del proyecto minero Chinchillas, ubicado entre las jurisdicciones de Rinconada y Pirquitas, asegurando “el respaldo que el Gobierno de Jujuy brinda a este proyecto y a todos los que quieran venir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes