Giacoppo opinó sobre el embarazo adolescente en Jujuy

Jujuy al día® – Consultada acerca de la noticia sobre el colegio del barrio Alto Comedero de Jujuy, en el que hay 30 alumnas de entre 12 y 19 años (de la escuela secundaria) embarazadas, la senadora nacional por la provincia, Silvia Giacoppo señaló que “la educación sexual es vital, no solo para la prevención de embarazos adolescentes no deseados sino también para el cuidado de la salud, para evitar la transmisión de enfermedades por vía sexual y, al contar con mayor información, evitar los abusos”.

En coincidencia con la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, Giacoppo destacó la necesidad de “fortalecer la aplicación de Ley de Educación Sexual. Es fundamental que se aplique en todos los establecimientos escolares y a través  de talleres a las madres jóvenes.

Es un tema urgente y sé que las autoridades de Jujuy están maximizando los esfuerzos y brindando todo el apoyo para que así sea”.

1 COMENTARIO

  1. Embarazo en la adolescencia, siempre lo hubo, pero con estadísticas menos significativas. Ahora todos se asombran, lamentable. debemos ver cuales son las causas de esta situación. En principal el área de salud pública sigue en caída, la educación para la salud está en decadencia, hay una perdida en el campo social a causa de no tener una educación sobre la fertilidad y de las enfermedades de transmisión sexual. (ETS). Revisemos las causas y seguro que tendremos mejores consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.