Farmacéuticos de Jujuy advierten que la automedicación para interrumpir un embarazo “trae consecuencias graves”

Jujuy al día® – Luego que la ANMAT autorizara la venta en farmacias de misoprostol, droga para la interrupción del embarazo en los casos que contempla la ley, nuestro medio diálogo con la titular del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, quien explicó la manera que se podrá acceder al medicamento y a los riesgos de no hacerlo por prescripción médica.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Claudia Martino señaló al respecto que “este tipo de droga se puede acceder siempre con la prescripción del médico, siempre, es esencial”.

“Esto debe quedar claro, bien claro, que tiene que ser usada bajo la prescripción y supervisión de un médico porque se de gente, jovencitas, que mal usaron el medicamento, y no sé cómo ni dónde lo consiguieron, que se quedan sin útero”.

Alertó que “esto trae consecuencias graves, no es chiste, a veces es cuestión de vida o muerte”.

“Pero es como todo medicamento bien prescripto y supervisado mejora la calidad de vida de la población, pero automedicado o con un mal usado, puede llevarte a extremos”.

Recalcó que esta droga la debe recetar un ginecólogo, “se vende bajo receta archivada, acuérdense que puede intervenir hasta  la Policía Federal porque son drogas delicadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.