Concluyó el taller de sociabilización de mediación comunitaria para docentes

Jujuy al día® – Con una excelente convocatoria y participación de docentes de toda la Provincia, finalizó el Taller de Sociabilización y Técnicas de Método Alternativa de Resolución de Disputas, que dictó la Dirección Provincial de Mediación y R.A.C., de la Secretaria de Justicia, en el salón de actos del Colegio El Salvador.

El Taller de Sociabilización fue dictado por mediadoras comunitarias de la Dirección y tuvo por objeto impartir técnicas y métodos adecuados para establecer la mediación como técnica de conciliación, para resolver conflictos sociales, utilizando al diálogo como herramienta principal.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió de una reunión que tuvo la Directora de Mediación y R.A.C, Gilda Romero, con la Profesora Marina Angélica Méndez, Supervisora Zonal de Reg. III Ministerio de Educación, Responsable del Sector N°1 Nivel Primario, quien vio como necesario el dictado del Taller de Sociabilización y Técnicas de Método Alternativa de Resolución de Disputas al sector docente.

La capacitación estuvo dirigida a los docentes y personal directivo de los establecimientos educativos: Colegio Blaise Pascal, Esc. Monteagudo, Esc. Belgrano, Esc. Normal, EMDEI, Colegio del Salvador, Esc. Pucarita, y la Esc. Juanita Estevens.

La Directora Provincial, Gilda Romero, expresó que “la mediación comunitaria es un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, es la que propicia la creación de un espacio de diálogo constructivo, orientado a aportar positivamente a la paz social”.

Y agregó que son los mediadores comunitarios los que tienen el desafío de consistir una sociedad pluralista e inclusiva, es una tarea a la que debemos autoconvocarnos, en el cual los mediadores son los colaboradores principales para la construcción de una cultura de buena convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.