Palpalá: inició la construcción de tinglado en la EET N° 1

Jujuy al día® – Estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Infraestructura; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el jefe de la comuna palpaleña, Pablo palomares; el diputado Provincial, Renán Dada; y referentes de la UCEPPI.

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Educación, la UCEPPI y el Gobierno Municipal de Palpalá, dieron inicio los trabajos de construcción de un nuevo tinglado, para la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio”.

Participaron, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el diputado Provincial, Renán Dada; el jefe de la comuna palpaleña, Pablo palomares; autoridades del Ministerio de Infraestructura; y referentes de la UCEPPI.

Al respecto, la Ministra de Educación, dijo “es un gran anhelo de esta comunidad educativa, tener el tinglado para la carroza, que nos llena de orgullo a todos los jujeños”, asimismo, manifestó su agradecimiento a todos los actores que hicieron posible esta obra.

El jefe de la comuna palpaleña, manifestó que “fue un compromiso asumido por el Gobernador, el de iniciar con esta obra lo antes posible, y aquí nos encontramos reunidos para anunciar que hoy se empieza con la construcción del tinglado. Además agradeció “el esfuerzo de los diferentes organismos”, acotando que “los chicos del último año de esta institución educativa estarán realizando sus prácticas Profesionalizantes, formando parte de la obra, en trabajos de electricidad”.

“Este trabajo se enmarca en el Plan de Contingencia. Van a trabajar aproximadamente 30 personas asistiendo a la escuela y a la infraestructura de las mismas. La UCEPPI dispone de las cooperativas, que van a llevar adelante la construcción del tinglado; el municipio colabora con el trabajo técnico, con maquinarias y también con materiales; el Ministerio de Infraestructura y de Educación hicieron una inversión de más de 1 millón de pesos para ésta obra”, señaló el Diputado Renan Dada.

Por su parte, el director de la institución educativa, profesor Santos Méndez, señaló “esto nos va a servir para la construcción de la carroza y equipar los costados con la maquinaria necesaria para que se convierta en una práctica profesionalizante”, por último, el directivo, agradeció a todas las autoridades por este logro.

La Arq. Mirta Vacaflor, encargada de inspeccionar la obra, dio detalles de la obra “el proyecto consiste en 480 m2, con un frente de 12,40 m de fondo, columnas y base de hormigón, y cubierta metálica, se estima que el tiempo de ejecución será de 120 días”.

Dato

El “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, que tiene por objetivo asistir, en un contexto de “pos crisis cambiaria”, a los sectores más vulnerables del tejido social, como así también, promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos, y la ayuda financiera, a los sectores productivos, PyMEs, y pequeños comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visitas guiadas al cementerio “El Salvador”

Mar Oct 30 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Turismo, realizará actividades en conmemoración a una fecha tradicional en la cultura e historia de los jujeños. Gabriela Canoniero, directora de Turismo, anunció que para el 31 del presente mes, se realizarán dos visitas guiadas al Cementerio El Salvador, destinada a estudiantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes