Jujuy asiste y reactiva: microbanco y créditos a productores de la Quebrada

Jujuy al día® – En marco del plan de Contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud  Robles, recorrió distintas localidades de la Quebrada, destacando los primeros desembolsos del microbanco municipal en Humahuaca, el segundo desembolso del programa Proderi a comunidades de la región y alternativas innovadoras en Hornillos.

El funcionario acompañó el cierre de procesos formativos y la entrega de certificados a pobladores humahuaqueños capacitados en diversas temáticas: alimentación, sanidad animal, infraestructura, conservas y comercialización, a través de la Secretaría de Economía Popular.

Posteriormente, entregó partidas del segundo desembolso del programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), con $750.000 destinados a comunidades originarias de Hornaditas y Vera Cruz, con mejora de infraestructura para riego y consumo animal.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; de Economía Popular, Rubén Daza y el intendente Leonel Herrera, Abud Robles encabezó además la apertura del microbanco municipal de Humahuaca. El mismo, busca incentivar el desarrollo de pequeños productores y emprendedores, e incluyó préstamos de dinero en efectivo a cinco proyectos: venta de cosméticos, elaboración de tejido artesanal, elaboración de quesos de cabra, comercio y emprendimiento gastronómico.

“Es en el pequeño emprendedor donde se genera más trabajo. Que hoy tengamos productores, emprendedores que tienen la cultura del trabajo y esfuerzo hace que salgamos a darles más herramientas; por ello, los microcréditos a través de los bancos municipales, los créditos de los programas Pisear y Proderi, y todos los pequeños créditos para la actividad urbana y rural”, dijo el ministro.

A su turno, el secretario Rubén Daza recordó que “la idea de los microbancos municipales es poder dar respuesta a la comunidad”, por lo que Humahuaca se suma a las entidades que ya funcionan y funcionarán desde esta semana en San Pedro, San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín.

Finalmente, indicó que cada microbanco municipal cuenta con un fondo de $300.000, disponible para pequeños productores y emprendedores.

Impulsan polo productivo en Hornillos

Por otra parte, el ministro recorrió Hornillos, junto a autoridades del IPAF – INTA, anticipando la propuesta de “un plan para transformar y hacer un polo de desarrollo en la Posta de Hornillos, con un gran complejo gastronómico y vitivinícola”.

“Si bien se hizo una revaloración del lugar, hay una tierra espectacular que ha estado desaprovechada. Queremos darle el contenido para generar empleo, es en lo que tenemos que trabajar y lo vamos a realizar”, concluyó el ministro.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: obras de fortalecimiento comunitario y mejoras para viviendas

Mié Oct 31 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura despliega obras de fortalecimiento comunitario y de ampliación y refacción de viviendas familias, mediante el trabajo de cooperativistas, provisión de materiales y conducción y asistencia técnica. En estos días, se avanza con obras en hogares de Puesto Viejo y Alto Comedero. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes