Crimen del septuagenario: el hecho fue caratulado como un homicidio para tapar otro delito

Jujuy al día® – Tras varios días del hallazgo del cuerpo de Lucas Jiménez, el septuagenario que fue hallado sin vida en su precaria vivienda de la localidad de Río Blanco, hoy la investigación ya contaría con un detenido y la causa fue caratulada.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras la muerte de Jiménez, inmediatamente quien se hizo cargo de la investigación fue la División Homicidios de la Policía de la provincia.

A partir de allí, hubo múltiples trascendidos sobre las causas de la muerte del septuagenario: desde que murió de causas naturales, que habría sido golpeado y hasta degollado. Ninguna de estas versiones fue negada ni confirmada por las autoridades.

Sin embargo, nuestro medio pudo conocer que la causa fue caratulada como “robo en grado de tentativa, homicidio criminis causa”.

Esta imputación pesaría sobre un sujeto que habría sido detenido y tendría vinculación con el hecho, pero aun no fue confirmado oficialmente.

Recordemos que el hecho habría ocurrido hace unos días, cuando la hermana de la víctima denuncia en la subcomisaria de Río Blanco que el fallecido no se había presentado en su casa como habitualmente lo hacía y, debido a su edad, la mujer estaba preocupada.

Los efectivos fueron hasta el domicilio donde, dentro de la habitación, hallaron el cuerpo sin vida de Jimenez al lado de la cama.

Inmediatamente se dio parte a la justicia que ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a responsables de salas de CDI

Mar Oct 30 , 2018
Jujuy al día® – Personal docente y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, participan de los talleres de “Formación de Educadores de Espacios de Primera Infancia” dictados por la Asociación Conciencia hasta el mes de diciembre. La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes