Conmemoración de Todos los Santos y Fieles Difuntos: realizarán talleres de ofrendas y coronas florales

Jujuy al día® – Como parte de las acciones conjuntas que realizan las Secretarías  de Cultura y Turismo y  de Desarrollo Humano del municipio, el día 31 de octubre se llevarán a cabo distintos ciclos de talleres  para los estudiantes de la escuela municipal, con el objetivo  de  acercar, fortalecer y sostener costumbres populares en las nuevas generaciones.

“La idea es que los niños y jóvenes  puedan compartir estos espacios  que generan la posibilidad de dar continuidad a una tradición tan  antigua y profunda que vivimos”, afirmó José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

Se ofrecerán talleres de portarretratos, coronas de flores y ofrendas con material reciclado a los alumnos de los tres niveles de  la escuela, tanto del turno mañana como del turno tarde, así lo explicó Gabriel Ruiz  director de Políticas Socioculturales. “Los mismos forman parte de los espacios artísticos que se generan desde el  programa Arte en Mi barrio, dependiente  de la dirección con motivo de revalorizar nuestras costumbres”.

Por su parte, la directora de Educación, Silvina Márquez comentó  acerca de este espacio, “tanto en las actividades  propuestas curricular y extra curricularmente nos parece sumamente importante revalorizar nuestra identidad y fortalecer la cultura. Venimos haciéndolo en los Ciclos de Voces y Café, el Relatario de Duendes  y en esta oportunidad  con las conmemoraciones del 1º y 2 de noviembre, concretándolo a través de los talleres que nos ofrecen desde la Dirección de Políticas Socioculturales y que van a  permitir que los alumnos puedan llevar todo lo realizado a sus casas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Oct 30 , 2018
Jujuy al día® – DAIANA CECILIA PALMA, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio San Roque de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 27 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 23°. La protagonista, respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes