Agua Potable construye nueva toma de agua en Pampichuela

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable de Jujuy sigue realizando obras en toda la geografía provincial a través del programa Habitad del Ministerio del Interior de Nación y a la vez cumpliendo con los objetivos encomendados por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales y por ende mejoren su calidad de vida.

Al respecto, el Presidente de Agua Potable Víctor Galarza sostuvo “Antes que nada es necesario destacar que esta zona en época estival las lluvias son frecuentes y abundantes lo que genera corrientes de barro, alta turbidez y muchas veces deslizamientos laterales en la denominada quebrada de Noques donde se ubica la toma actual y que en marzo del año 2015 el alud destruyo dicha toma junto a la cámara de carga y aducción que son partes fundamentales del sistema”.

Por tales, circunstancias y a fin de prever acontecimientos de similares características  el funcionario dijo “La captación superficial de los cursos de agua se realizaran desde las quebradas Puestito N° 1 y 2 donde la construcción de una nueva toma esta ubicada a unos 20 metros aguas arriba de la actual captación; la misma consiste en la construcción de un captación «tipo parrilla» de 10 metros de longitud, con un dren caño ranurado de PVC de 200 mm de diámetro con pre-filtro de gravas seleccionadas, la aducción se realiza por medio de una cañería de PEAD de Ø 200 mm que vinculará la toma con la nueva cámara de carga a construir sobre una cornisa rocosa; lo que brindará un grado mayor de contención y seguridad a los embates que presenta la naturaleza en el sector geográfico”.

Por último, Galarza destacó “La compleja obra será realizada por una pyme jujeña como respaldo al desarrollo de proveedores locales que sostiene el Gobernador Morales para ayudar a dinamizar la construcción local; la mencionada obra  tiene una inversión de $ 894.382,82 pesos que beneficiará a 160 habitantes donde podrán disfrutar del servicio de agua potable sin interrupciones y de excelente calidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de prevención y donación de libros

Mar Oct 30 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia y la Federación de Centros Vecinales Fe. Ce. Ve, programaron una campaña de prevención primaria y concientización sobre el consumo  de drogas y alcohol en jóvenes. Asimismo, para prevenir esta situación, se coordinó la distribución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes