Primera Jornada de Fomento Emprendedor “Mujeres Protagonistas”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó la 1° Jornada Provincial “Mujeres Protagonistas: Experiencias, Obstáculos y Desafíos” que se realizará este 31 de octubre, con espacios de formación, difusión de líneas financieras y el lanzamiento oficial del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer “CEDEM Jujuy”.

Agustina Fiad

El encuentro, con entrada libre y gratuita, iniciará a horas 9 en Infinito por Descubrir (Ciudad cultural), según anticipó la Directora de Industria y Comercio de la cartera oficial, Agustina Fiad.

“El Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) es un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico. Rige a nivel nacional a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, y ahora estará presente en nuestra provincia”, comentó la referente oficial.

Sobre el evento, invitó al público jujeño a sumarse con el objetivo de “generar un espacio de vinculación y aprendizaje financiero, fomentando la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales”.

El programa

Previas acreditaciones, a horas 9:40 se prevé el lanzamiento del CEDEM Jujuy, a cargo del ministro Juan Carlos Abud Robles, la Directora Nacional del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer – CEDEM Federal, Helena Estrada y la directora Agustina Fiad.

Desde las 9.50 se realizará el Panel I: “Mujeres Líderes en Economía”, con las ponencias de la directora federal Helena Estrada; Verónica Baracat, Especialista Nacional del Sector Privado ONU Mujeres Argentina; y Blanca Juárez, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, moderadas por la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Cecilia Salto.

A horas 10.30 está previsto el Panel II “Mujeres y Autonomía Económica: Experiencias Locales”, con Patricia Sanchez de uSound, Macarena Mulqui del Centro Integral Bio-Espacio y Pamela Penizzotto de Mil Hojas, moderadas por integrantes del equipo técnico ministerial (Luciana Quintana y Andrea Batalla).

A horas 11.20 tendrá lugar el Panel III: “Herramientas Financieras”, con las disertaciones de Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa; Gabriela Zárate de la Unidad de Enlace Provincial del Consejo Federal de Inversiones; Ramón Basualdo, gerente del Banco Nación; y Noelia Fernández, Líder de Microemprendimientos Banco Nación, bajo la moderación de la periodista ministerial Analía Martínez.

Finalmente, a horas 11.50 se cumplirá el Taller Motivacional “Crear Valor superando barreras” con el consultor en Recursos Humanos Federico Salazar.

“La jornada contará con trabajos de concientización, capacitación a emprendedoras y monitoreo de proyectos vinculados con diversas líneas de financiamientos”, concluyó la directora Fiad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.