Palpalá: capacitación en Terapias de Reemplazo Hormonal para personas trans

Jujuy al día® – El martes 30, de 17 a 21 horas, se llevará a cabo una Capacitación en Terapias de Reemplazo Hormonal para personas Trans

Desde el Área de Diversidad del municipio palpaleño, se informa que el martes 30, de 17 a 21 horas, se llevará a cabo la capacitación para profesionales encargadas de las Terapias de Reemplazo Hormonal para personas TRANS de nuestra ciudad, en el consultorio de Acceso Integral a la Diversidad (CIC de Canal de Beagle).

Esta acción, se encuentra enmarcada en la Ley N° 26.743 sobre el derecho a la identidad de género, que garantiza el goce de su salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género, el martes 30 del corriente, de 17 a 21 horas, en el consultorio de Acceso Integral a la Diversidad (CIC de Canal de Beagle) de la ciudad siderúrgica.

La misma consiste en la atención de 10 pacientes que ya están en terapia de reemplazo y a la espera de una evaluación de progreso. Además, se realizará una reunión con autoridades locales, con el fin de mejorar la calidad de atención en el servicio.

Cabe destacar, que dicha capacitación estará a cargo de la Dra. María del Carmen Salvo, jefa del equipo de Hormonoterapia del hospital Fernández de la CABA, y la Lic. Alicia Caleri del Área Diversidad del Programa de Salud Reproductiva del Min. De Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se despidió de una nueva edición de los Juegos Evita

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – La última jornada de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados estuvo cargada de emociones, los deportistas jujeños a lo largo de la semana sumaron 36 medallas: 13 de oro, 12 de plata y 11 de bronce concluyendo con su participación. El equipo de fútbol 11 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes