Palpalá: capacitación en Terapias de Reemplazo Hormonal para personas trans

Jujuy al día® – Se llevará a cabo mañana martes 30 del corriente, de 17 a 21 horas, para profesionales del Consultorio de Acceso Integral a la Diversidad, del CIC Canal de Beagle.

El Área de Diversidad del Municipio, informa que mañana martes 30 del corriente, de 17 a 21 horas, se llevará a cabo la “Capacitación en terapias de reemplazo hormonal para personas TRANS”, para profesionales encargados del Consultorio de Acceso Integral a la Diversidad, del CIC de Canal de Beagle.

Esta acción, se encuentra amparada en la Ley N° 26.743, sobre derecho a la identidad de género, la cual garantiza el goce de salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales, parciales y/o tratamientos integrales hormonales, para adecuar su cuerpo, genitalidad, e identidad de género.

La jornada incluirá la atención de 10 pacientes, los cuales ya se encuentran en terapia de reemplazo, y a la espera de una evaluación de progreso.

Cabe destacar, que además se realizará una reunión con autoridades locales, con el fin de mejorar la calidad de atención, del Consultorio de Accesos Integral a la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.