Municipio entregó microcréditos a vendedores

Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social, funcionarios del municipio y el Deliberante Capitalino, entregaron microcréditos a veinticinco vendedores ambulantes del rubro desayunadores, posibilitando la adquisición de un carro modelo para mejorar la calidad de su trabajo.

En ese contexto, el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia Municipal, Lisandro Aguiar subrayó “se trata de beneficiar a actores de la economía social, donde el municipio viene trabajando fuertemente con este sector”. Destacó el trabajo en conjunto con provincia, con la entrega de microcréditos direccionado a vendedores de desayuno que están registrados, lo realicen de acuerdo a la condiciones bromatológicas para esta actividad.

En tanto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón puntualizó que es la primera etapa del sistema. “Se trata de la posibilidad de contar con un carro modelo que contará con las condiciones de salubridad para la venta de alimentos, dentro de la franja horaria de 6 a 10horas, destinado a la venta de desayunos”. Y continuó “a medida que vayan devolviendo el crédito, a una tasa mínima, estos fondos van a ir recirculando para otorgar nuevos créditos a otros grupos”.

Al respecto, Bruno Jerez, subsecretario de Fiscalización y Control, precisó que a través de esta mecánica “no estamos en contra de la venta,  sino abrimos una etapa de formalidad a emprendedores independientes que generen un puesto de trabajo en el espacio público”.

Por su parte, Rubén Daza, secretario de Economía Popular, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción puso énfasis en que el banco no tendrá límite en su desarrollo a futuro “no solamente en lo atinente a montos, sino fortaleciendo a estas entidades para beneficiar a los emprendedores, en el caso de capital se registran como veinte mil emprendedores cuentapropistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a Hugo “Pajarito” Cid Conde

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – Este domingo quedó impuesto el nombre del intendente MC Hugo “Pajarito” Cid Conde en el Centro Deportivo N°1, dando cumplimiento de la Ordenanza N° 7250/2018, constituido por las Canchas del Polideportivo “Profesor Fernando Nuñez”, Natatorio climatizado “Guillermo Poma” y  la Pista de Patín Artístico “Miguel Ángel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes