Acompañamiento a adolescentes en un Foro Regional de la Puna

Jujuy al día® – Las OPD (Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) de La Quiaca y Abra Pampa estuvieron presentes en el Foro Regional Adolescente de la PUNA denominado  “Derecho a la Salud Integral en la Adolescencia”, donde nuestros equipos interdisciplinarios de profesionales escucharon y acogieron las opiniones, problemáticas, necesidades y sugerencias sobre temáticas propias de esa franja etaria.

Los ejes disparadores del debate en el foro fueron el suicidio y el embarazo no intencional adolescente. El lugar donde se desarrolló la jornada fue en el espacio del CEAR de la localidad fronteriza. La propuesta estuvo organizada por el del Ministerio de Salud a través del Programa de Salud Integral en Adolescencias de la Dirección de Maternidad e Infancia, en articulación con la Dirección de Escuelas Secundarias del Ministerio de Educación y con el auspicio de UNICEF.

Al respecto, la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, ponderó la generación de espacios donde la adolescencia pueda convocarse y expresarse ya que de esta manera “pueden dar su punto de vista y hablar de las políticas públicas que necesitan”; a fin de que el Ministerio de Desarrollo Humano las adecúe a las particularidades de los territorios de una forma más eficaz.

Finalmente, la funcionaria destacó la propuesta de un foro debido a que sirven para descentralizar los servicios y apuntar a la territorialidad de la atención. Además, subrayó la existencia de espacios destinados a la adolescencia como lo son los CEA (Centro de Encuentro Adolescente) y las OPD como espacios de contención, acompañamiento y asesoramiento en problemáticas de las juventudes, dependiente de la repartición a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva charla de “Otras miradas”

Lun Oct 29 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informa que mañana, 30  a las  21,30 horas, en el Salón Auditorium – Espacio INCAA Mercosur-, continúa el Ciclo de Conferencias  “Otras Miradas – Diálogos sobre el Arte y la identidad”, presentada por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes