Los Nogales cuenta con nuevo sistema de iluminación led

Jujuy al día® – En el marco del proyecto “Jujuy Verde” quedó inaugurada la nueva obra, que forma parte a su vez de la propuesta Municipio Ecoturístico de Yala, obra que permite una transformación urbana y generará un cambio positivo, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica y aportando un ahorro energético.

El Gobernador Gerardo Morales junto al Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón inauguró las nuevas luces LED en el tramo que va desde la ruta provincial N°4 hasta Puente Negro de la localidad de Los Nogales.

En tal contexto, Morales señalo que “la iluminación LED es un gran acierto para renovar las de sodio porque se consume menos, tienen mucha más duración y es una tecnología que tiene menos costo de reposición, pero además ilumina mejor y en términos de seguridad es un paso cualitativo importante”.

Además, el primer mandatario sostuvo que Yala junto a los municipios de San Pedro y Libertador Gral. San Martin avanzan con el programa nacional de alumbrado eficiente que permite mediante financiamiento el recambio luminaria por tecnología LED.

Finalmente, señaló que “el comisionado se movió rápido y ya cambio el 70% del sistema en la jurisdicción de Yala”, indicó Morales.

En su oportunidad, el comisionado Tizón mencionó que el recambio de las antiguas lámparas de sodio por tecnología LED tiene una inversión aproximadamente de cinco millones de pesos. “Nuestra intención es poder llegar el próximo año al cien por ciento de tecnología LED, que sería un gran desafío poder ser el primer municipio modelo que tenga completamente esta tecnología superadora que cuida el ambiente y permite ahorrar el consumo eléctrico”, afirmó.

Por último, el comisionado remarcó que la obra lumínica es un trabajo articulado con los tres niveles de gobierno para que los ciudadanos de Los Nogales puedan disfrutar de un mejor servicio y tener mayor seguridad.

De la actividad participaron, en representación de la Secretaria de Energía de la provincia el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros; el senador nacional Mario Fiad; el presidente del Bloque de diputados radicales, Alberto Bernis; el diputado provincial, Ramito Tizón; el director de la ENACOM, Miguel Giubergia y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina defendió la educación sexual integral: información es protección

Dom Oct 28 , 2018
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, afirmó que la Educación Sexual Integral (ESI) que se brinda en las escuelas de Jujuy es la que está prevista en la Ley nacional Nº 26.150, al tiempo que ratificó que la ESI es un eje transversal para todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes