Visita a escuela “Bartolina Sisa”

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, visitó la escuela N° 470 “Bartolina Sisa” del barrio Tupac Amaru, donde compartió el almuerzo con alumnos de jardín de infantes, y primaria, oportunidad en la cual corroboró el cumplimiento de estándares de calidad en el servicio nutricional, garantizando una alimentación saludable para que los chicos tengan correcto desarrollo y un adecuado rendimiento escolar.

Cabe resaltar, que el Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P), a cargo de la alimentación que brindan los comedores escolares, como desayuno, almuerzo o merienda, prevé un refuerzo a través del consumo de productos lácteos.

Durante la visita se hizo entrega de insumos y elementos de cocina para el establecimiento.

Morales destacó que “dialogamos con el personal para dejarle la seguridad que habrá continuidad en el servicio nutricional, porque esta escuela está funcionando muy bien y ya está incorporada a la plantilla del Estado”.

“También nos reunimos con las cooperativas que se están incorporando al Plan de Contingencia y nuevamente nos comprometimos con los chicos que egresan este año en ayudarlos en su gira”, completó.

Por otro lado, resaltó el funcionamiento y trabajo del personal de salud del Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CEMIR) para personas discapacitadas que también funciona en el barrio Tupac Amaru.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y Rosalía Avalle, directora del Plan Social Nutricional Provincial; y los encargados de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy denunció a última concesionaria de explotación petrolera en Calilegua

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, explicó los motivos de las denuncias realizadas por la provincia por el cese de explotación, abandono, falta de pagos de regalías y remediación a la última empresa concesionaria de la explotación petrolera en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes