Vialidad estará equipada para hacer pavimentos

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura conoció hoy las ofertas para la adquisición de equipos viales. Planta elaboradora de concreto asfáltico, planta móvil de hormigón y asfalto, terminadora, planta clasificadora de áridos, aplanadora y otros equipos llegarán en la primera tanda de otro equipamiento histórico, que asegura para los próximos 30 años una DPV de plena actividad para la red vial provincial.

Ciento dieciséis millones de pesos suma esta primera compra parcial del equipamiento que el Ministerio a cargo de Jorge Rizzotti destinará para la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), logrando que la Provincia cuente con primera vez con equipos para elaborar asfaltos, hormigón y pavimentos.

“Si se piensa que la gestión es para cuatro años, no se invierte con proyección; en este caso, estamos equipando a Jujuy para que con sus propios recursos pueda pavimentar sus caminos durante las tres próximas décadas”, describió el ministro Rizzotti sobre el procesos licitatorio por el que se destinarán en total doscientos millones de pesos para comprar maquinaria, transporte, casillas y módulos administrativos y sanitarios propicios para el trabajo de asfalto y pavimentación.

Rizzotti informó que en esta primera ocasión de conocer ofertas, el llamado fue para la compra de una planta móvil elaboradora de concreto asfáltico, una terminadora asfáltica autopropulsada, una planta móvil clasificadora de áridos; una barredora sopladora, un multidistribuidor de agregados, una aplanadora doble en tándem, un equipo sellador de juntas y fisuras autopropulsado y una planta móvil de hormigón y asfalto, equipos para los que se previó una inversión por 116 millones de pesos.

El lunes próximo, se conocerán las ofertas para 20 casillas rodantes metálicas para dos personas cada una, una casilla rodante metálica para laboratorio, una camioneta, una estación total de 2ª con sistema autolock, una estación total láser de alta precisión y un plotter. Y el martes, se procederá a lo mismo para un camión volquete tipo tatu, dos módulos para oficinas y sanitarios, un tanque cisterna para combustible, un equipo para despacho, una unidad para el montaje de tanque, un camión tractor, un tráiler para cargas de dos ejes, un semirremolque tanque para agua y un camión con plataforma móvil de lubricación.

“Dejaremos de ser la Vialidad provincial del país que no tiene planta asfáltica. En 2016, con el impulso del Gobernador Gerardo Morales, invertimos en maquinarias que devolvieron a la DPV a las rutas y caminos de todo el territorio provincial, y hoy estamos abriendo caminos nuevos, sumando kilómetros de ruta provincial donde antes no había nada. Ahora, con esta compra, también marcaremos otro hito en la historia de la DPV, que por años será quien brinde asfalto y pavimentos a la provincia”, valoró el ministro Rizzotti sobre la inversión de 300 millones en maquinarias hace dos años, y esta actual de 201 millones, como también el reequipamiento de Recursos Hídricos el año pasado, por 100 millones de pesos.

“Destacamos que esto es una inversión con el 100% de recursos genuinos, de la Provincia, mucho generado por la obra que Vialidad realiza para la empresa que está construyendo la Planta Fotovoltaica de Cauchari”, expresó Rizzotti, y señaló que “hacemos fuerte al Estado, porque creemos en que desde el Estado se puede, por y para la calidad del trabajo de sus trabajadores y para una provincia que, cada vez más, se vale de sí misma para la infraestructura vial y de seguridad Hídrica que necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Simulacro de asistencia ante derrame de sustancias químicas

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Bomberos de la Policía de Jujuy, vienen realizando ejercicios de actuación ante emergencias. El pasado miércoles, se desplegó un operativo de asistencia por un derrame de sustancias peligrosas en una Estación de Servicio de la ciudad de Palpalá. El hecho simulado consistió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes