Municipalidad de Humahuaca reconoció la trayectoria de las juezas Clara de Falcone y Susana Medina de Rizzo

Jujuy al día® – La Dra. Susana Medina de Rizzo, presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, presidente saliente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces –IAWJ- y vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, y la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y Vocal de la Comisión directiva de AMJA- fueron distinguidas por su trayectoria por la Municipalidad de Humahuaca.

Las magistradas encabezaron la Jornada sobre Violencia de Género y Adicciones, que organizadas por AMJA, se desarrollaron ayer, jueves, en la histórica ciudad del norte provincial, convocatoria que tuvo una excelente respuesta de instituciones educativas, no gubernamentales, de fuerzas de seguridad y vecinos.

Con posterioridad a la actividad, se llevó a cabo un acto protocolar en el cual la Dra. Susana Medina fue declarada “Huésped de Honor” y la Dra. Clara de Falcone “Visitante Ilustre”, mediante sendos decretos que fueron entregados por el intendente municipal, Lic. Leonel Herrera.

En el estrado principal de la ceremonia estuvieron también el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo y la Dra. Cristina Leiva, vicepresidente de AMJA y ministra del Superior Tribunal de Justicia.

En los documentos se fundamenta la distinción a la Dra. Medina de Rizzo en su vasto curriculm en el ámbito judicial de su provincia, el país y el mundo; y la permanente promoción en el desarrollo de actividades atientes a la justicia de la mujeres, la trata de personas, el trabajo infantil y la violencia de género.

En tanto, la Dra. Clara de Falcone fue reconocida por su extensa y productiva trayectoria, en la cual desempeñó y desempeña cargos públicos, el ejercicio de la docencia, como autora y gestora de leyes e innumerables proyectos y resoluciones parlamentarias, como por ejemplo la Ley de Designación de Jueces por Concursos.

Las autoridades municipales, resaltaron como hechos significativos para Humahuaca, que la magistrado inauguró el edifico propio de la Defensoría Regional, concretó la colocación de la piedra basal para la construcción de la Morgue Judicial en el Cementerio local y es una ferviente impulsora de la creación del futuro Centro Judicial Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para la segunda Feria de las Flores y las Ofrendas

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – La Subsecretaría de Fiscalización y Control informó que las inscripciones de los emprendedores urbanos interesados en vender flores y ofrendas deberán registrarse de 7 a 13 y de 15 a 21 horas, en planta baja del Monoblock “H” de Lavalle esquina 19 de Abril, Centro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes