Mujeres jueces de la argentina se reúnen en Jujuy

Jujuy al día® – Las magistradas que participarán de las Jornadas de Violencia de Genero y Adicciones fueron recibidas por el Gobernador Gerardo Morales, quien a su vez, fue distinguido con el título de Socio Honorario de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA).

La distinción del Mandatario se realizó en el marco del tradicional saludo protocolar en el Salón de la Bandera. En la oportunidad el Gerardo Morales entregó el Decreto N° 7854 a la Presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina, Susana Medina de Rizzo donde se la declara Huésped Oficial e Invitada de Honor mientras dure su presencia en la provincia para participar de las Jornadas de Violencia de Genero y Adicciones a desarrollarse en la ciudad de Humahuaca.

En ese marco, el Gobernador aseguró que “en materia de Justicia Jujuy puso en marcha una gran transformación con la creación del Juzgado de Genero. Además estamos cerrando las ternas para el Juzgado de Ambiente y el Juzgado Anti Corrupción”, agregó.

“Hemos decidido crear Cámara de Casación y hemos puesto en marcha un sistema de concursos y le consta al Poder Judicial la actitud que tiene este Poder Ejecutivo de acompañar todo ese proceso de transformación. Apostamos a la jerarquización del Poder Judicial, por la importancia de llevar justicia independiente a la gente”, agregó el Mandatario.

Tomaron parte del encuentro el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Lange de Falcone; la Tesorera de ese organismo, María Laura Altamiranda; la Delegada Regional AMJA, Pilar Medina; la Presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Norma Issa y delegadas de todas las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita a escuela “Bartolina Sisa”

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, visitó la escuela N° 470 “Bartolina Sisa” del barrio Tupac Amaru, donde compartió el almuerzo con alumnos de jardín de infantes, y primaria, oportunidad en la cual corroboró el cumplimiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes