Jujuy denunció a última concesionaria de explotación petrolera en Calilegua

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, explicó los motivos de las denuncias realizadas por la provincia por el cese de explotación, abandono, falta de pagos de regalías y remediación a la última empresa concesionaria de la explotación petrolera en Calilegua.

Mariano Miranda explicó “son distintas acciones judiciales, una es tendiente a una acción por daños y perjuicios de manera directa en contra de Petro AP porque entendemos que es responsable por el cierre ordenado, abandono y cese de explotación de los pozos. Por otro lado por la falta de pago de regalías equivalente a un año”.

“Asimismo, a través de la Secretaria de Minería e Hidrocarburos por falta de cumplimiento de la presentación en tiempo y forma del plan de abandono, eso también implica una acción por el cobro en contra de Petro AP”.

Agregó “también hay una demanda por daños y perjuicios que estamos ampliando, solicitando una indemnización a todas aquellas empresas que han sido de manera sucesiva concesionarias y operadores del yacimiento Caimancito, desde YPF a Petro AP y toda las empresas vinculadas en la explotación”.

Señaló que estas medidas “son también para recuperar lo que tendría que haber percibido la provincia en concepto de regalías y multas que corresponden por la aplicación de las leyes hidrocarburíferas vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge recibió a las nuevas autoridad de UTA Jujuy

Sáb Oct 27 , 2018
Jujuy al día® – Para iniciar el camino del entendimiento, el intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió a los integrantes de la Lista “Celeste y Blanca” recientemente electa en las elecciones de la Unión Tranviaria Automotor (U.T.A.) filial Jujuy, encabezada por Sergio Lobos. Durante la reunión abarcaron temas que hacen al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes