Jujuy asiste y reactiva: tareas por soluciones habitacionales e infraestructura comunitaria

Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, avanza con la provisión de materiales y conducción técnica a cooperativistas que trabajan en diferentes obras para familias de barrios de la capital y del interior de la provincia.

La conducción técnica de las obras realizadas por cooperativistas en hogares particulares y de infraestructura comunitaria está a cargo de profesionales de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, indicó que, el área a su cargo trabaja siguiendo lo indicado por el Gobernador Gerardo Morales y el ministro Jorge Rizzotti: la asistencia allí donde una obra particular puede significar superar condiciones que inhiben el desarrollo humano al interior de los grupos familiares. “Estamos profundizando la llegada a cada familia, a cada vivienda que tiene esas condiciones, con el fin de mejorar su calidad de vida. Hemos entregado material a 22 familias que vivían en condiciones de hacinamiento, sin baño, por ejemplo; a esto le sumamos el trabajo de cooperativistas que estarán a cargo de las mejoras habitacionales correspondientes”, manifestó el funcionario.

También, García expuso que la Dirección de Obras Civiles de la Secretaría de Ordenamiento Territorial cuenta con un equipo profesional que se encarga de brindar la conducción técnica a las cooperativas que trabajan, y también realizan inspecciones diarias en cada obra.

En relación a la inversión, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que “se inició con un monto de diez millones de pesos que fueron destinados a la compra de materiales como chapa, pintura, cal, cemento, entre otros, que se dio a través de una compulsa de precios en donde diferentes corralones presentaron una propuesta y resultó seleccionado el corralón Supermat”.

Los relevamientos para decidir qué intervenciones se realizan están a cargo de la Dirección de Hábitat e Inclusión de la Secretaría, que desde fines de 2015 evalúa e inspecciona las condiciones en barrios y sectores de toda la provincia a fin de detectar los casos sociales que necesitan la asistencia, informó García. También se verifica la situación de aquellas familias que solicitaron mediante nota la ayuda para mejorar su situación habitacional, amplió.

Finalmente, el secretario de Ordenamiento Territorial anunció que se tiene previsto abordar trabajos en Caimancito, El Fuerte, Puesto Viejo, Fraile Pintado y Volcán en donde no sólo se ejecutarán trabajos de mejoras habitacionales sino también obras de infraestructura comunitaria.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El potencial minero jujeño en la agenda internacional

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la difusión de las políticas en minería y desarrollo sustentable, la riqueza productiva local y las alternativas para la llegada de más inversiones, recalcando las oportunidades para que nuevos emprendimientos mineros se instalen en Jujuy y se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes