Investigadores abordaron temáticas ligadas a las personas adultas mayores

Jujuy al día® – Se realizó  la 1º Jornada de Socialización de Trabajos de Investigación sobre la tercera edad denominada “Las Personas Adultas Mayores en Abordaje Multidisciplinario”, en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

La jornada tuvo el propósito de socializar trabajos de investigación de profesionales jujeños sobre situaciones que afectan a las personas adultas mayores desde un abordaje interdisciplinario. La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, junto al decano de la Ucse Marcelo Brunet, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez y la directora de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores Cintia Paez.

Durante el encuentro se socializaron investigaciones que abordaron los ejes temáticos, vejez y nuevas tecnologías, representaciones sociales de las personas adultas mayores, economía y adultos mayores, calidad de vida y bienestar subjetivo en el envejecimiento.

En la oportunidad, la ministra Galfré destacó el trabajo de los investigadores que abordaron la temática y  aseguró que  ese conocimiento  se convierte en herramientas de las políticas públicas.

“Somos cada uno de nosotros herramientas de transformación social, tener conocimiento fresco  nos permite actualizar de forma permanente nuestras políticas públicas que están enmarcadas en la ley de protección de derechos”, agregó.

“Una persona envejece cada segundo un poco más, pero si logramos pensar esta etapa como un estadio evolutivo  lograremos revertir la imagen negativa que tienen el envejecimiento y comprender que es una etapa más del desarrollo personal”,  señaló la ministra.

“Es necesario concientizar a toda la población jujeña que el envejecimiento es un proceso evolutivo más dentro del ciclo de vida, que merece ser vivido con plenitud como sujetos activos de derecho, por eso felicito a todos los que trabajaron en esta jornada ”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.