Gracias a una gran acción solidaria de los jujeños: hoy se entregarán 24 pelucas al hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Elisabeth Amat, organizadora del proyecto denominado “Belleza compartida”, se refirió a la culminación de esta primera experiencia realizada en Jujuy, ya que hoy se entregarán 24 pelucas realizadas con cabello donado por jujeñas y jujeños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Elisabeth Amat manifestó “hoy la verdad le ponemos moño a este proyecto llamado Belleza Compartida, donde fueron muchas mujeres, también varones, pero en su mayoría mujeres que donaron su cabello durante este año para hacer las pelucas. Esto ha sido posible también gracias a los auspiciantes, Banco Macro y Ledesma que son los que nos han aportado el capital para, con ese recurso económico, pagar a la peluquera que es quien ha hecho las 24 pelucas con el cabello de las mujeres de Jujuy”.

“Las entregaremos en el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria. Son 24 pelucas destinas al servicio de oncología para que desde el servicio puedan utilizarlas, ya que están destinadas para las personas que estén atendidas en el Pablo Soria y no pueden acceder a una peluca porque son muy caras. Pero cuando esta persona deja de tener el tratamiento como la quimioterapia, que es la que te deja sin cabello, pueda devolverla al servicio del Hospital para que otras pacientes las puedas usar”.

Consultada sobre si este proyecto solidario continuará, manifestó “ojalá que sí, en esta primera etapa entregamos 24 pelucas y hay muchísima gente que quiere seguir donando, pero lo que nos falta es el dinero para pagar las siguientes pelucas. Ojalá que este proyecto se pueda hacer más grande y que otras empresas se sumen para poder ayudar más personas”.

Para finalizar, y en el marco del mes de concientización de la lucha del cáncer de mama, Elisabeth Amat expresó “lo más importante, porque lo he vivido en casa, es que hoy todos conocemos una mujer que ha padecido cáncer de mama, sabemos que esta enfermedad que es democrática le puede tocar a cualquiera, pero si lo tomamos a tiempo nos podemos curar, debemos hacernos los estudios”.

“Sobre todo debemos tener esa empatía de ponernos en la piel de los demás, saber que con un corte de cabello no cuesta nada y así podemos hacer estas pelucas, siempre uno cuando hace un servicio social de este tipo se siente bien. Hoy por ti, mañana por mí, porque uno nunca sabe, así podemos ayudar a todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos mujeres intentaron quitarse la vida, una de ellas con su bebé en brazos

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – Ayer, dos mujeres mayores de edad intentaron quitarse la vida. Una de ellas cargaba consigo en ese momento a su hija de 3 meses. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el primer hecho ocurrió alrededor de las 10.30 de ayer, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes