Fiestas patronales en Ovejería – El Chañi

Jujuy al día® – Como todo los años, una delegación de la Comisión Municipal  de Yala, encabezada por el comisionado Santiago Tizón y el padre Abraham Pereyra de la parroquia de Tumbaya;  ascendieron al paraje Ovejería “El Chañi” , comunidad que desarrollo su fiesta patronal en honor a la virgen de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y la virgen de Guadalupe.

Ovejería es una localidad ubicada al pie del Nevado de Chañi a unos 3680 m.s.n.m.

A esta solo se puede llegar bordeando el Río León desde la Ruta Provincial N°9 hasta llegar a las zonas de altura en la cual se llega haciendo camino de senderos.

Las actividades iniciaron muy temprano con la salva de bombas, desayuno con la comunidad para continuar a partir de las diez de la mañana con el izamiento del pabellón Nacional, la entonación de las estrofas del himno Nacional, al Finalizar la santa misa se realizó una procesión por las inmediaciones del lugar, la que estaba precedida por danza de cuartos y samilantes. Posteriormente se sirvió un almuerzo comunitario para todos los peregrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: tareas por soluciones habitacionales e infraestructura comunitaria

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan de contingencia, Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, avanza con la provisión de materiales y conducción técnica a cooperativistas que trabajan en diferentes obras para familias de barrios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes