Categórico apoyo partidario a la gestión del gobernador Morales

1

Jujuy al día® – Los Comité Provincia y Comité Capital expresaron un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Gerardo Morales. Asimismo rescataron la implementación del Plan de Contingencia «Jujuy Asiste y Reactiva» como una respuesta a los sectores más vulnerables.

Durante un encuentro que congregó a integrantes de las mesas de conducción de los comités Provincia y Capital, hubo un categórico apoyo a la gestión que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales. En el transcurso se abordó con preocupación la situación por la que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad, pero se mostraron confiados en que bajo el liderazgo de Morales la provincia lograra sortear la difícil situación.

“En Jujuy tenemos un gobernador que en resguardo de los sectores más necesitados de la sociedad, puso en ejecución «Jujuy Asiste y Reactiva”, señaló el diputado Alberto Bernis, quien también es vicepresidente del Comité Provincia.

El legislador destacó el debate interno de las dos estructuras partidarias más importantes del radicalismo local, señalando que como fuerza política con fuerte arraigo territorial no es ajena a la situación de crisis por la que atraviesa el país y la provincia. En este sentido, destacó las medidas tomadas por el gobernador Morales para mitigar los efectos de la crisis y dar contención a quienes están en vulnerabilidad, de esta manera pondero el Plan de Contingencia como una medida de “anticipación” a la crisis.

“Tenemos un gobernador sensible, que anticipándose a la situación que se avecinaba, en julio pasado tomo la decisión de implementar un plan de contingencia que se ejecuta en todo el territorio provincial asistiendo a los sectores más vulnerables del tejido social, promoviendo la inversión y el desarrollo de emprendimientos, y que llega con ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMes y pequeños comerciantes”, enfatizó.

Por su parte, José Luis Sánchez, presidente del Comité Capital, puso de relieve que desde el partido apoyan las gestiones que desarrollan funcionarios en la implementación del Plan de Contingencia, del mismo modo garantizó el acompañamiento de la estructura partidaria barrial para que la ayuda social llegue a quienes lo precisan.

A su turno, el diputado Renán Dada remarcó que a través del Plan de Contingencia se están duplicando la cantidad de comedores escolares en la provincia y que más de 90 mil chicos van a estar recibiendo desayuno, almuerzo y merienda en cada una de las escuelas.

El legislador también recalcó que el numero familias que reciben de cajas PLASONUP llega a 125 mil, quedando demostrado, dijo, “el compromiso asumido por el gobernador de que ningún jujeño quede sin asistencia alimentaria”.

Para concluir, el diputado Bernis ponderó la decisión del gobernador Morales de enviar a la Legislatura el Decreto 7150 que crea el Plan de Contingencia, para que los todas las fuerzas con representación parlamentaria puedan expresarse a favor o contrarios a su implementación.

Finalmente, pidió a los jujeños estar unidos y acompañar las acciones que desde el gobierno provincial se emprenden para el bien de todos, dijo que seguramente  sobre la marcha de ejecución del Plan de Contingencia habrá cosas que corregir, pero que este gobierno escucha y está abierto a las sugerencias.

One thought on “Categórico apoyo partidario a la gestión del gobernador Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pueblos aborígenes realizan su aporte al Pacto Social por la Educación

Vie Oct 26 , 2018
Jujuy al día® – Con la intención de promover la educación intercultural; una nueva relación con la madre naturaleza, poner en valor la identidad y la cultura, distintos sabios de comunidades aborígenes de nuestra provincia, participaron de un encuentro con referentes del Pacto Social por la Educación. En Jujuy coexisten […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes