San Pedro rumbo a acreditar el municipio como responsable en salud

Jujuy al día® – Por el compromiso asumido y los logros alcanzados por el equipo municipal y la mesa de trabajo intersectorial, la organización Panamericana de la Salud está realizando una evaluación externa que declarará a la localidad de San Pedro como Municipio Responsable.

“El Intendente Julio Bravo conformó un equipo de excelencia en la localidad de San Pedro utilizando herramientas que permitieron un trabajo intersectorial, incluyendo a todos los actores locales y miembros de la comunidad”, sostuvo el Ministro Gustavo Bouhid en el marco de puesta en funcionamiento de la Sala de Situación ubicada en el nuevo edificio del DIAT. Luego agregó que “se abordaron problemáticas para promover la gestión y toma de decisiones sobre políticas públicas de salud orientadas a mejorar la calidad de vida del pueblo sanpedreño”, acentuó.

Bouhid indicó que “la Sala de Situación fue el resultado de un proceso de recolección, análisis e interpretación de datos que provienen de fuentes que son validadas sobre una base de indicadores determinantes de la salud”, y explicó que “esos indicadores tienen que ver con sistemas y servicios de salud, modos de vida, salud ambiental y el modelo socioeconómico”.

Es así que con la reinauguración de la Sala de Situación el Municipio de San Pedro se encuentra en proceso de autoevaluación y evaluación externa por el cual OPS lo declarará Municipio Responsable en Salud. Al respecto el Titular de la Cartera Sanitaria comentó que “en la Provincia de Jujuy son 60 Municipios y Comisiones Municipales que se encuentran adheridos a la red, de los cuales Palpalá y Caimancito ya se encuentran acreditados como Responsables, y en este momento San Pedro, Perico y La Mendieta van hacia el mismo rumbo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: sexagenario murió alcanzado por un rayo y dos personas resultaron heridas

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – El martes a la tarde, en cercanías a la ciudad de La Quiaca, un sexagenario murió tras ser alcanzado por un rayo. Otras dos personas resultaron lesionadas. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el trágico hecho ocurrió alrededor de las 16:30 del martes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes