Llega el NOA Baila

Jujuy al día® – Mañana y el sábado, nuestra provincia será escenario del 5° Encuentro de  “El Baila NOA”, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Dos jornadas intensas donde se realizarán talleres de las danzas típicas de las provincias del NOA. Todo está programado a partir de la apertura, que tendrá lugar a las 9 horas en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A)  , ubicado en Alvear 534.

El programa prevé para el viernes 26 en la mañana, lo siguiente:

8:30 horas acreditaciones; 9 horas apertura; 9:15 Taller de Salta  “Zamba Carpera, Cueca, Carnavalito Antiguo”; intervalo a las 11,15 y a las 11,30 taller Catamarca “El Zapatero, El Tunante Catamarqueño y La Tirana”.

Para la tarde del 26, a partir de las 15 horas acreditaciones; 15:30 Taller Tucumán “Ecuador, Palito y Zamba”; 17:30 Taller Santiago del Estero “Chacarera, Zamba Alegre y Remedio Atamisqueño” y a las 19 horas cierre de la jornada.

Para el sábado 27, se prevé a partir de las 9 horas Taller La Rioja “Gato Riojano, Zángano, Fenómeno popular de la Chaya”; 11 intervalo; 11,15 Taller Jujuy “Cueca, Takirari y Bailecito” y a las 13 horas cierre del programa el NOA BAILA, entrega de certificados a los representantes de cada provincia y presentación artística con grupo musical “Quebracho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.