Jujuy: Milagro Sala ya tiene fecha para estar nuevamente en el banquillo de los acusados

Jujuy al día® – La próxima semana, la dirigente kirchnerista Milagro Sala volverá a sentarse en el banquillo de los acusados para afrontar otro de los juicios en su contra.

En esta oportunidad será juzgada por haber sido acusada de contratar un sicario para asesinar a un hombre. Esta es la causa conocida como “balacera de Azopardo”.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® confirmaron que el próximo miércoles 7 de noviembre comenzarán las audiencias de juicio de la causa conocida como Balacera de Azopardo.

En esta ocasión se juzgará a tres personas: Milagro Sala, Alberto “Beto” Cardozo y Fabián Ávila.

La acusación que pesa sobre Milagro Sala es por considerarla supuesta responsable del delito de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa”, ya que de la investigación penal se estableció que ella habría contratado un sicario para asesinar a “Beto” Cardozo.

El supuesto sicario es Fabián Ávila, quien llegó a juicio imputado de delito de “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa” y “homicidio simple en grado de tentativa”, esta imputación tiene que ver con la herida de bala que sufrió una menor de edad durante el tiroteo.

El tercer imputado que llegó a este juicio es Alberto “Beto” Cardozo, quien está acusado del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

El martes 7 de noviembre se hará la lectura de la acusación contra los tres imputados, y posteriormente las audiencias de declaraciones de testigos se realizarán todos los miércoles hasta el 19 de diciembre inclusive, en el 2° piso del Palacio de Tribunales desde las 8.30 horas.

Las autoridades del Tribunal en lo Criminal N° 2 serán Claudia Cecilia Sadir, como presidenta del trámite, y las juezas habilitadas para el juicio son Mónica Cruz Martínez y Liliana Pelegrini.

La causa investigó un confuso enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páes y Fabián Ávila, acusados de “homicidio en grado de tentativa”, a raíz de una denuncia de Cardozo, quien protagonizó el enfrentamiento y luego fue detenido.

Páes, quien había sido denunciado inicialmente como presunto “sicario” de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por “tentativa de homicidio” al igual Cardozo, que ya lo estaba.

En esta causa, Sala estuvo inicialmente acusada de “encubrimiento agravado” por favorecer a un prófugo (Páes), pero en base a las pruebas el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Los hechos que originaron la causa “de la balacera” sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo), donde se enfrentaron las bandas.

Como consecuencia del enfrentamiento una niña de once años que estaba en el lugar resultó gravemente herida de un balazo en la zona abdominal, por lo que se abrió una causa por “homicidio en grado de tentativa”, en la que se imputó a Páes y Avila, quienes fueron vinculados con la Túpac Amaru de Milagro Sala.

En un primer momento Ávila fue detenido en la vía pública, mientras que Páes permaneció prófugo hasta mediados de febrero de 2016, cuando fue apresado en Salta y extraditado a Jujuy, donde quedó en manos del Servicio Penitenciario provincial hasta que se le concedió la libertad.

En una primera etapa, la líder de Tupac Amaru, fuertemente vinculada con el kirchnerismo, estuvo detenida imputada por “instigación a cometer ilícitos y tumultos”, pero luego la Justicia jujeña dispuso su prisión preventiva en la causa por “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión” a raíz del supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cena Blanca 2018: la tarjeta costará entre 1500 y 1600 pesos

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, junto a una gran cantidad de directivos y docentes de diferentes establecimientos educativos, se reunieron con el objetivo de empezar las conversaciones y planificar las actividades en torno a la Cena Blanca 2018, que se llevará a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes