Jujuy: formarán instaladores de sistemas solares térmicos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción ponderó el “Curso de Instaladores de Sistemas Solares Térmicos de Convención Natural” que se dictará el 29,30 y 31 de octubre a cargo del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, bajo la propuesta de impulsar el uso de las energías limpias, el ahorro energético y mayor competitividad laboral.

El curso se efectuará en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Palpalá, dirigido a quienes posean conocimientos previos en plomería y electricidad. Tendrá modalidad teórico- práctica, incluyendo examen final y entrega de certificado avalado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Las clases seguirán un programa de 14 unidades: se abordarán recurso solar, termodinámica, fluido dinámica y óptica; sistemas solares térmicos; comprensión de planos y simbología de instalaciones; sistemas de conexión; emplazamiento de equipos; sistemas de protección y de apoyo; diseño y dimensionamiento de proyectos de instalación; sistema e higiene en el trabajo; armado y conexión de un calefón solar, entre otros aspectos.

La directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Alejandra Cáu-Cattán, indicó que la capacitación estará a cargo del Dr. Fernando Tilca, el Lic. José Quiñones, los técnicos Ricardo Caso y Carlos Rodriguez, de JujuySolar. Tiene un costo de $3.100, con cupo para 35 personas.

Agregó que las preinscripciones se realizan vía e-mail a ijeree.direccion@gmail.com. “Los interesados deben enviar un currículum vitae simple, que mencione los conocimientos en instalación de agua sanitaria y algunos trabajos efectuados”, dijo la funcionaria. En tanto, solicitó a quienes deseen sumarse agilizar los trámites on-line, a los fines de cumplimentar con los pagos requeridos antes del sábado 27 de octubre.

Finalmente, comentó que las clases fueron previstas de 9 a 13 y de 15 a 19 (20 horas en total) en el Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Av. José de San Martín esquina Av. Juan A. Rojas, en Palpalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.