Fortalecen programas destinados a la primera infancia

Jujuy al día® – Debido trabajo sostenido que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Humano en materia de infancia y el permanente acompañamiento a las familias en la crianza de sus hijos, el programa nacional “Primeros Años” se afianza  en la provincia, según lo manifestó la Coordinadora Nacional del Programa Primeros Años, Karina Yarochesvski, tras reunirse con la Ministra de Desarrollo Humano,  Ada Galfré.

En  la reunión concretada en el organismo provincial, la funcionaria nacional ratificó su compromiso de seguir trabajando en la provincia con el programa “Primeros Años” de forma sostenida.

“El programa está hace más de 12 años y venimos trabajando en la provincia muy bien y queríamos renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por las familias más vulnerables de la provincia. Estamos trabajando muy bien en numerosas localidades de la provincia y seguir realizando acuerdos para ver de qué manera podemos colaborar con la provincia y cómo la provincia puede seguir integrando acciones al trabajo que venimos haciendo”.

Indicó que la primera infancia es prioridad del gobierno nacional al igual que para la provincia, “entendemos que la ministra está absolutamente de comprometida con este sector de la población”, indicó.

El programa Primera Infancia integra el plan nacional con el compromiso y  aporte de distintos organismos y el Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales “pensando en la primera infancia, familias con niños menores de 5 años en situación de vulnerabilidad social”, consignó Yarochesvski.

“Es un programa completo con mucho territorio con facilitadores que son personas comprometidas en cada una de las localidades que visitan a las familias, que aportan contenido para la crianza y desarrollo de los niños”, agregó la funcionaria nacional.

Asimismo sostuvo que continuará trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano “pensando en las familias y darles más herramientas para que los niños, las niñas puedan crecer con todos los contenidos que nosotros podamos proporcionar desde desarrollo infantil, lectura en infancia, educación sexual integral, juego y todo lo que podamos aportar “, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bouhid se reunió con diputados por el Plan Estratégico de Salud

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – Diputados de la Unión Cívica Radical recibieron la visita del ministro de Salud provincial Gustavo Bouhid, durante el encuentro el jefe de la cartera sanitaria brindó detalles del desarrollo del Plan Estratégico de Salud en el territorio, destacando la accesibilidad y la igualdad como pilares del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes