Exitosa experiencia de estudiantes de la UNJu se presentó en el Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – El equipo de la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que fue galardonado en la competencia de Pre Rally y Rally Latinoamericano de Innovación 2018, visitó la Casa del Pacto Social por la Educación para dar a conocer las soluciones innovadoras presentadas en el certamen.

En el encuentro, los estudiantes informaron que la propuesta de innovación, denominada SUNNET, resultó ganadora dentro de la categoría impacto social de las pruebas.

Señalaron que se trata de un sistema de administración tecnológica para el acopio estratégico de mercadería de primera necesidad destinada a familias carenciadas o en situaciones de desastres naturales. Se desarrolló en el  lapso de 28 horas, en forma paralela con 78 sedes de 10 países de Latinoamérica.

La profesora en Ciencias de la Educación, Gabriela Soto, explicó que “la experiencia nos permitió trabajar en equipo y colaborar entre todos, vi puesto en marcha el trabajo interdisciplinario, que me demandó aprender un poco de qué se trataba cada profesión”.

En tanto, la estudiante de Ingeniería Química, Luana Quispe, dijo que “mi experiencia fue muy significativa porque estoy cursando el primer año de mi profesión y me desafió a trabajar en equipo, a escuchar otras profesiones y a enfrentarme a un desafío real, el entusiasmo que viví fue compartido por todos mis compañeros”.

En el encuentro realizado en la Casa Pacto, estuvieron presentes alumnos de Ingeniería Industrial, Ciencias de la Educación, Ingeniería Informática, Comunicación Social, Ingeniería en Minas e Ingeniería Química, quienes participaron de la competencia días pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim presidió el acto por los 30 años de la asociación “Todos Juntos”

Jue Oct 25 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim presidió esta mañana el acto por el 30º aniversario de la Asociación «Todos Juntos», el cual se cumplió en el Teatro Mitre de esta capital, destacando la importante labor que cumple la entidad que trabaja en la contención de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes