Paritarias en Jujuy: “no tenemos recursos suficientes para poder afrontar estos 3 mil pesos” que piden los gremios

1

Jujuy al día® – Tras la reunión con los sindicatos, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, explicó la oferta presentada, la cual será una suma fija mensual, no remunerativa ni bonificable, y aseguró que la provincia no está en condiciones de afrontar el pedido de los gremios: una suma fija para todos de 3 mil pesos.

Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera

En declaraciones a los medios, Carlos Sadir expresó “hicimos un nuevo ofrecimiento que mejora lo planteado la semana pasada. Es un ofrecimiento de un monto fijo y hay una contrapropuesta que tiene que ver con el mantenimiento de la suma fija y el reclamo para tratar de mejorar la cifra”.

Explicó “hemos planteado para el primer tramo 1650 pesos, luego 1450 pesos, 1100 pesos para el siguiente, y en el último tramo, que antes no tenía ningún aumento, tendría una suma fija de 500 pesos para los de arriba de 40 mil”.

“La contrapropuesta es para establecer una parte variable para aquellos arriba de los 40 mil pesos, la vamos a considerar, haremos cálculos”.

Mencionó que “esto sería no remunerativo ni bonificable la parte fija. La parte variable sería no remunerativo bonificable y la idea es mantenerlo todos los meses, sería mensual”.

Acerca de la posibilidad de alcanzar los 3 mil pesos para todos los trabajadores, pedido realizado por el sector gremial, Sadir fue tajante: “no hay forma, les dije acá que no tenemos los recursos suficientes para poder afrontar estos 3 mil pesos lamentablemente”.

Teniendo en cuenta que la próxima reunión es el viernes, el ministro de Hacienda fue consultado sobre si existirá tiempo para realizar la liquidación, a lo que contestó “esperemos que sí, en realidad hemos avanzado bastante y prácticamente vamos a poder porque en general hay una especie de consenso de lo que sea por debajo de los 40 mil sea una suma fija y eso facilita la liquidación, y lo variable, que vamos a analizar, respecto a los de arriba de 40 mil pesos, no son muchos los casos”.

“Creemos que reuniéndonos el viernes podremos tener una definición y podremos liquidar, porque hay una instrucción del gobernador que este aumento, que está planteado de emergencia, liquidarlo en octubre”.

Aseguró que “vamos a seguir reuniéndonos con los gremios”.

One thought on “Paritarias en Jujuy: “no tenemos recursos suficientes para poder afrontar estos 3 mil pesos” que piden los gremios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestaron a conocido delincuente

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, en horas de la noche del pasado lunes en un sector del barrio La Esperanza, tras persecución arrestaron a un sujeto de 29 años de edad, conocido delincuente en el ámbito delictual y secuestraron un microondas de dudosa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes