Palpalá: lanzamiento proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”

Jujuy al día® – En el marco del “Programa de Municipios y Comunidades Saludables”, la Dirección de Políticas Públicas, informa que éste jueves 25, a partir de horas 9.30, se llevará a cabo el lanzamiento de proyecto “Valorando los Residuos Sólidos Urbanos  (RSU) con instituciones educativas de la Ciudad de Palpalá”, en el CIC del B° Canal  de Beagle.

Cabe destacar que durante el mismo, se efectuará una firma de convenio, entre el Intendente y personal directivo de los diferentes establecimientos educativos de Palpalá.

 El Cronograma es el siguiente:

9.30  a 9.50 horas, acreditación de instituciones educativas

10 horas, Apertura

10.30 horas, firma de Convenio marco correspondiente a este a este nuevo año, entre el Intendente, Pablo Palomares y los directivos de los establecimientos educativos.

Explicación de las capacitaciones ambientales en las Escuelas Verdes, que se llevaran a cabo promotores ambientales con el fin de separar los residuos sólidos urbanos.

Explicación de las jornadas de sensibilización y cuidado del medio ambiente destinados a los niños que forman parte de la Brigada Verde de cada escuela.

Las jornadas están destinadas para los niños que pertenecen a la brigada verdad de cada escuela, esta va a contar con salidas al perímetro de cada escuela para realizar limpieza de la zona y pegatina de afiches preventivos del cuidado del medio ambiente.

Como evaluación se realizara la entrega de premios a la escuela que realice el trabajo lo más completo posible, en cuanto a la separación de residuos en el periodo del año 2019.

Continuidad con las capacitaciones ambientales y las jornadas de sensibilización y el cuidado del medio ambiente destinado a los alumnos de cada establecimiento educativo, desde el lanzamiento y durante el periodo del año 2019.

Sorteo de las escuelas para dar inicio con las capacitaciones ambientales y las jornadas de sensibilización y cuidado del medio ambiente.

11 horas, entrega de insumos a cada establecimiento educativo del nivel primario participante.

Insumos, contenedores de cartón para la separación de residuos

Bolsas Big Bag y estructuras para los residuos sólidos urbanos

11.30 horas, cierre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.