Nuevas formas de enseñar y aprender se abordaron en Jornada Institucional

Jujuy al día® – Conforme a la Circular N°22 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se realizó la quinta jornada institucional del término lectivo 2018, en las instituciones de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades.

La propuesta para esta jornada fue explorar nuevas formas de enseñar y aprender, así como producir herramientas y materiales para orientar la mejora en distintas dimensiones de trabajo que logren impactos concretos en el aula.

La directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, acompañó a los docentes del nivel secundario del Colegio Nacional N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Palpalá y el Polimodal N°6 “comandante Bernardo Jiménez” de Huacalera.

En los encuentros, Camusso destacó la importancia de las jornadas institucionales debido a que “son espacios en donde el docente puede examinarse como educador, planificador y evaluador, recordando que su meta siempre es el alumno”.

Asimismo, destacó los aportes realizados a través de la Circular N° 22, los cuales buscan seguir profundizando y reflexionando acerca de las transformaciones en los procesos que mejoren el clima de enseñanza y aprendizaje a través de estrategias de educación emocional.

En esta línea de trabajo, docentes del Bachillerato Provincial N° 11 de San Pedro, llevaron a cabo la jornada institucional, con la intervención de idóneos pertenecientes a la Educación Intercultural, Bilingüe y Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.