Muestra itinerante llega a Infinito por Descubrir

Jujuy al día® – La muestra itinerante de ciencia y tecnología “Ciencia Viva”, quedará habilitada al público este jueves en las instalaciones del Centro de Innovación Educativa y Tecnológica “Infinito por Descubrir”, ubicado en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla.

Los visitantes podrán acceder de manera libre y gratuita a una inolvidable experiencia con dinosaurios, experimentos químicos, talleres, exploraciones y actividades vinculadas con el diseño, entre otras.

El coordinador del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, Gustavo Encina, indicó que ya había visitado la provincia de Jujuy con Tecnópolis, y a partir del éxito logrado en aquella oportunidad surgió la idea de recorrer el país y visitar no solo las capitales, sino también el interior de cada una de las provincias.

“No solo estamos enseñando ciencia y tecnología, sino también estamos conociendo el interior de las provincia que visitamos.  Cuando llegamos a Humahuaca los abuelos estaban muy emocionados y eso nos hizo pensar que la muestra no solo es para despertar el interés de los chicos, sino también para ser disfrutada por los mayores que nunca accedieron a un espacio de estas características”, señaló.

Siguió diciendo que “Ciencia  Viva” está apuntada a los adolescentes que en la actualidad  se preguntan “qué  voy a hacer de mi vida”: Aquí se muestra que la ciencia es un poco más divertida de lo que muchos piensan y  que a través del error y la experimentación más se aprende.

Por su parte, Sergio Siles, integrante del equipo técnico de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy, comentó que la muestra ya estuvo en Libertador General San Martín, en donde fue visitada por 34 mil personas y luego se la organizó en Humahuaca. Allí fue visitada por más de 12 mil personas, es decir un 60 por ciento de la población del pueblo.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), y a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apuesta público -privada a la Zona Franca de la Puna

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri, subrayó los alcances de la ExpoJuy 2018 y anticipó encuentros encabezados por el gobernador Gerardo Morales desde la semana próxima para viabilizar ejes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes