Jujuy: el menor hallado solo en una avenida fue entregado a su madre

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Jujuy confirmaron a este diario que el pequeño niño que fue hallado solo en una concurrida avenida de San Salvador de Jujuy, finalmente fue entregado a su madre.

Luego que el niño, menor de 2 años, fue encontrado solo en avenida Éxodo por vecinos del lugar, quienes indicaron que habría sido abandonado por su madre, se puso en acción un protocolo para la protección y asistencia del menor.

Fue así que efectivos de la policía lo trasladado a la Comisaría Seccional 2° y posteriormente dieron lugar al trabajo de la línea 102, quien pasó a tener el cuidado pleno del niño.

Recordemos que la madre del menor intentó recuperarlo, pero no se lo habían entregado debido a que no tenía la documentación necesaria que confirmara la identidad del niño y su vínculo.

Corrían los días y el niño continuaba bajo los cuidados de la SENAF, y tanto él como su madre tenían entrevistas por personal de la entidad.

La madre se ocupó de buscar la documentación necesaria para comprobar su maternidad e identidad del menor, ya que había manifestado que esa mañana del 17 de octubre –fecha en la que el menor fue hallado- también le habían robado un bolso con su documentación.

Realizó todos los trámites pertinentes para obtener la documentación respaldatoria, y desde la SENAF se ocuparon no solo de la asistencia sino de ir hasta la localidad de residencia del niño y su madre, La Quiaca, para también conseguir la mayor cantidad de documentación del caso.

El niño y su madre se reencontraron nuevamente, y ambos emprendieron el viaje que tenían pospuesto por esta situación.

Desde la SENAF se han articulado acciones con la entidad de la provincia donde ira la mamá y su pequeño niño para continuar con la asistencia necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.