Jujuy asiste y reactiva: cooperativistas brindan apoyo logístico a Educación

Jujuy al día® – Cinco cooperativas de trabajo se ocupan del montaje de la muestra “Ciencia Viva”, que a partir de mañana comenzará a funcionar en el predio de Infinito por Descubrir.

Las cooperativas 15 de Julio, Los Bandeños, 7 de Agosto, Fuerza y Trabajo y San Agustín, bajo la coordinación de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Proyectos Interministeriales (UCEPPI), llevan adelante los trabajos de descarga y montaje de la infraestructura y material que será parte de la muestra itinerante de ciencia y tecnología “Ciencia Viva”.

Los trabajos se enmarcan dentro de las acciones que el Gobierno de la Provincia ejecuta como parte del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

“Estemos trabajando con distintas cooperativas colaborando con diferentes áreas del Estado. Cada cooperativa tiene entre 15 a 20 miembros afectados al plan de contingencia. Hoy, en total somos 50 personas las afectadas a este trabajo de apoyo logístico”, señaló Roberto Palavecino, presidente de la Cooperativa 15 de Julio Unidos Ltda.

Destacó la importancia para las cooperativas de la puesta en marcha de Jujuy Asiste y reactiva, plan con él  que ya hicieron trabajos en Palpalá, Moreno y Alto Comedero. “Nosotros estábamos parados, así que es bueno poder trabajar y seguir adelante”, subrayó Palavecino.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.