Día de todos los Santos y Fieles Difuntos: visitas guiadas al cementerio “El Salvador”

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará actividades en conmemoración a una fecha tradicional en la cultura e historia de los jujeños.

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, anunció que para el 31 del presente mes, se realizarán dos visitas guiadas al Cementerio El Salvador, destinada a estudiantes de nuestro medio o público en general. “Las visitas, están previstas para las 10 y a las 16hs., con acompañamientos de guías de la repartición quienes informarán a los participantes; sobre las personalidades que descansan en el lugar, principales mausoleo y los tradicionales lugares que visitan los deudos por sus leyendas”.

Cabe recordar que el intendente Jorge tras promulgar la ordenanza 6975/2016, incorporó como Circuito Turístico el Cementerio del Salvador, con el fin de mostrar el patrimonio arquitectónico, histórico y leyendas urbanas de un espacio rico en mitos, creencias y cultura. En conformidad a dicho instructivo legal, la Dirección de Turismo lleva adelante acciones de revalorización de sus monumentos, obras de señalización y preparación de espacios programados para la atracción turística.

“Estamos convocando a los colegios del medio para que puedan ahondar más sobre el Día de Todos Los Santos y Fieles Difuntos, tradición y costumbre muy arraigada a la feligresía católica”, acotó.

Documental “Banda de la muerte”

Por otra parte comunicó que el 1° de noviembre en la sala del Cine Teatro Municipal Select, de calle Álvear, a partir de las 20, se proyectará el documental “Banda de la Muerte”, con entrada libre y gratuita y una película sorpresa destinada a los jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades en el Centro Deportivo Municipal N° 1

Mié Oct 24 , 2018
Jujuy al día® – La dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofrece variadas e interesantes propuestas para el deporte, la actividad física y las prácticas saludables, en un crecimiento continuo esta amplia oferta deportiva está disponible gratuitamente no solo para niños y jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes