Día de todos los Santos y Fieles Difuntos: visitas guiadas al cementerio “El Salvador”

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará actividades en conmemoración a una fecha tradicional en la cultura e historia de los jujeños.

Gabriela Canoniero, directora de Turismo, anunció que para el 31 del presente mes, se realizarán dos visitas guiadas al Cementerio El Salvador, destinada a estudiantes de nuestro medio o público en general. “Las visitas, están previstas para las 10 y a las 16hs., con acompañamientos de guías de la repartición quienes informarán a los participantes; sobre las personalidades que descansan en el lugar, principales mausoleo y los tradicionales lugares que visitan los deudos por sus leyendas”.

Cabe recordar que el intendente Jorge tras promulgar la ordenanza 6975/2016, incorporó como Circuito Turístico el Cementerio del Salvador, con el fin de mostrar el patrimonio arquitectónico, histórico y leyendas urbanas de un espacio rico en mitos, creencias y cultura. En conformidad a dicho instructivo legal, la Dirección de Turismo lleva adelante acciones de revalorización de sus monumentos, obras de señalización y preparación de espacios programados para la atracción turística.

“Estamos convocando a los colegios del medio para que puedan ahondar más sobre el Día de Todos Los Santos y Fieles Difuntos, tradición y costumbre muy arraigada a la feligresía católica”, acotó.

Documental “Banda de la muerte”

Por otra parte comunicó que el 1° de noviembre en la sala del Cine Teatro Municipal Select, de calle Álvear, a partir de las 20, se proyectará el documental “Banda de la Muerte”, con entrada libre y gratuita y una película sorpresa destinada a los jóvenes estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.